Un control sobre su propia vida, personal y profesional, que hace que no tenga miedo a nada, tampoco a que las declaraciones de esta misma entrevista pueda generar el revuelo que ya predecía que podía tener tras su publicación: "Defiendo y defenderé mi vida, y estoy orgullosa de amar y sentir como siento". Por ello, la cantante reconoce que, desde su posición y su altavoz, es importante transmitir estos mensajes de tolerancia y respecto hacia el colectivo LGTBIQ+.
"Tampoco hay que parar el mundo para decir que me enamoro de chicas"
"En estos momentos, más que nunca, hay que reivindicar la libertad. Hay mucho trabajo y mucho camino allanado por otros mayores que nosotros, a los que les debemos estar ahí, desde el respeto y sin violencia", aunque ese trabajo no debería de pasar, según su opinión, por el etiquetar a todo el mundo, incluida ella misma: "Tampoco hay que parar el mundo para decir que me enamoro de chicas; pero yo tengo la libertad de enamorarme de quien sea".
Por ello, su único mensaje es que la gente viva el amor y la vida con la mayor libertad posible sin importarle lo que dicen los demás, aunque también anima a estos 'demás' a no ser ojo acusador de todo el colectivo: "Yo me identifico con la comunidad LGTBI y sé que es una etiqueta, pero lo que me parece cateto es que la gente de fuera diga: 'Tú eres tal'. ¡Y tú qué sabes! Y ¿Tú qué eres! A cuánta gente heterosexual se le pone etiqueta. Y hay mucha gente que no se atreve a decir de quién está enamorado o enamorada porque tienen miedo a la etiqueta".