Era la propia Arran, organización juvenil española de la izquierda independentista catalana vinculada a las CUP, la que compartía en su cuenta de X -antes Twitter- un vídeo en el que se veía como una persona encapuchada allanaba la residencia de Gerard Piqué en la Cerdanya para vandalizarla con una pintada en la que se le puede leer: "Fuera pijos". Era ellos mismo quienes señalaban también que se trataba de la casa del exfutbolista.
"Pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga al Pirineo. Contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria. Pijos de mierda, no somos vuestro decorado", se puede leer en el post de X que acompaña a este vídeo. La propia organización ha estado compartiendo en su perfil todas las noticia de los medios que se hicieron eco de esta acción.
Sobre el vídeo se escucha la voz over distorsionada de una persona que explica la motivación de este tipo de protestas. Al igual que otros grandes ciudades en España tensionadas por las subidas descontroladas del precio de la vivienda, zonas muy turísticas como esta también sufren las subidas de los alquileres al aumentar la vivienda turísticas, bien de alquiler, bien a través de segundas residencias de importantes figuras como Gerard Piqué.
"Fuera pijos"
" Mientras tú tienes que irte de la Cendanya porque no puedes pagarte un alquiler, el 64% de las residencias son segunda y terceras residencias y que abren 14 días al año. Dejamos muy claro a los pijos de Barcelona que vienen a divertirse a nuestras pistas de esquí o campos de golf o a sus residencias de lujo que no somos un decorado para su postureo en Instagram", se escucha en este vídeo.
????Assenyalem la residència de luxe a la Cerdanya de Gerard Piqué
?Passem a l'ofensiva contra el monocultiu turístic que ofega el Pirineu, contra els pijos, els rendistes i els especuladors que fan de les nostres vides una misèria
?Pijos de merda, no som el vostre decorat pic.twitter.com/clDKoNb5qR? Arran (@Arran_jovent) November 17, 2024
"De hecho son los culpables de que tengamos que trabajar 14 horas al día para servir su copeo, su tardeo, para cobrar un sueldo mínimo. Recordemos que los pijos, los empresarios, los políticos, los rentistas y todos aquellos responsables de la destrucción del Pirineo que no dudaremos en llegar hasta las últimas consecuencias para ganar esta partida y tener por fin la vida que merece ser vivida ", advierten ante posibles nuevas acciones similares.