El busto del actor Sancho Gracia ha sufrido daños tras conocerse la condena del chef y ha tenido que ser retirado temporalmente.
El mismo día que se ha conocido la sentencia a Daniel Sancho por el asesinato premeditado al cirujano colombiano Edwin Arrieta, el busto del actor Sancho Gracia ha sido vandalizada. La estatua del abuelo del Chef fue inaugurada en 2014 en el municipio pontevedrés de Mondariz-Balneario y está dedicada a Curro Jiménez, el mítico personaje a quien dio vida el fallecido intérprete.
La familia del joven chef se encuentra totalmente devastada ante la noticia. Están siendo unos días muy duros para ellos y así lo han hecho saber a los medios. "A seguir luchando siempre, a seguir luchando", ha asegurado Rodolfo Sancho en su salida del Tribunal Provincial de Samui, Tailandia, lugar donde se leyó la sentencia. En cambio, su madre ha permanecido en silencio.El acto vandálico
Las reacciones no han llegado únicamente por parte de la familia de Sancho, pues en España se ha generado un aluvión de opiniones tanto a través de las redes sociales como en la propia calle, descargando toda la ira contra un bien preciado de la familia. Un busto que era considerado símbolo de orgullo para la comunidad gallega.
El Ayuntamiento del municipio ha informado a través de las redes sociales sobre la retirada inmediata del busto para reparar los daños tras haber aparecido cubierto de pintura roja como acto vandálico en el contexto de la sentencia de Daniel Sancho. Además, añaden: "Condenamos cualquier acto de vandalismo contra el patrimonio e inmuebles de nuestro municipio".
Félix Sancho Gracia fue homenajeado en 2014 con esta estatua por iniciativa del alcalde José Antonio Lorenzo Rodríguez, íntimo amigo del actor. "Sentí mucho su muerte y en su recuerdo puse la escultura porque lo merecía", ha señalado el exregidor a Informativos Telecinco bastante emocionado y señala que no entiende el acto vandálico contra él: "El busto no molestaba".La retirada de la estatua será sin duda alguna un duro golpe para el hijo del actor, Rodolfo Sancho, que además de afrontar con la condena de Daniel Sancho tendrá que lidiar con la respuesta que ha recibido el busto de su padre por parte de la gente. Además, el alcalde César Gil Bernárdez ha señalado al periódico ABC sus intenciones al respecto: "Por ahora, no tenemos previsto volver a colocarla".