La pareja del nuevo presidente francés, François Hollande, quiere seguir trabajando de periodista. Aunque es una apuesta muy arriesgada y seguro será criticada por algunos, Valérie Trierweiler hace oídos sordos a los que la acusan de que no será imparcial.
Aunque en realidad lleva semi retirada del mundo periodístico desde hace varios meses, simplemente se dedica a artículos de cultura. Desde el pasado otoño, cuando su pareja ganó las primeras socialistas para ser candidato a las presidenciales, ella dejó de participar en las conferencias de redacción y en las decisiones editoriales.
Valérie Trierweiler no quiere ser una mujer florero
Pero Valérie no quiere ser una mujer florero y tiene intención de continuar ejerciendo de periodista, entre otras cosas, para poder seguir ganándose la vida por sí misma.
El director del Paris Match, Olivier Royant, declaró que ha mantenido una reunión con Trierweiler y manifestó su intención "de seguir siendo periodista, de trabajar, de continuar haciendo su oficio" y aceptó. Royant aseguró que la cobertura que pueda ofrecer Valérie " será independiente y justa ".