Después de un viaje humanitario por la India que ha supuesto su primera aparición pública desde que Francois Hollande anunciara que, tras salir a la luz su infidelidad con Julie Gayet, Valérie Trierweiler ha contado su historia a Paris Match, revista para la que trabaja desde 1989.
La periodista ha concedido unas completísimas declaraciones a dicha publicación desvelando que "había oído el rumor pero no lo creí porque había tantos que no presté atención a uno más", antes de asegurar que cuando se enteró y vio que era cierto, "fue como caer de un rascacielos".
Valérie Trierweiler estuvo discutiendo con Hollande antes de tener que ser ingresada
Fue entonces cuando la ya expareja mantuvo una reunión para hablar de la situación. "Pasamos toda la noche discutiendo, sin comer ni dormir"; una horas muy intensas tras las que Valérie Trierweiler fue ingresada en un centro médico con un cuadro médico de ansiedad.
Unos días muy malos que ahora la periodista quiere olvidar mirando hacia el futuro y asegurando que no atraviesa ningún periodo "de crisis" en su vida. Además " no es la primera ruptura en mi vida. Ésta es violenta porque es mediática ".
Ahora, tras 19 meses como Primera Dama al lado de François Hollande, Valérie Trierweiler quiere retomar su "vida de antes, pero estará enriquecida de una nueva experiencia. En unos días, he recibido cientos de cartas y de mensajes de apoyo de mujeres y de hombres".