Una nueva declaración nunca oída públicamente y la exposición de las pruebas del forense privado de la familia hacía que los hermanos de Cristina Ortiz tuviesen la esperanza de que el caso se reabrieses para demostrar que su muerte no había sido un accidente, sino todo lo contrario. Esto también ha dado piel a desenterrar la enemistad de todos ellos con Valeria Vegas, amiga y biógrafa de La Veneno, quien de nuevo se ha manifestado para dejar claro que ella no forma parte de esta absurda guerra mediática e inquina en contra de la propia Justicia española.
"Esa familia no se preocupaba de Cristina, llevaban más de diez años sin ponerse en contacto con ella", asegura la escritora para La Razón: "La misma Cristina dijo en varios programas de televisión que los suyos no estaban a su lado, que ni la querían ni les importaba nada de ella". La canaria tiene claro cuál es el verdadero motivo por el que su familia no quiere dejar descansar a La Veneno en paz: "Lo que quieren es pillar dinero. Ven que la serie sobre Cristina funciona, que vuelve a estar en un primer plano de la actualidad, y pretenden beneficiarse como sea".
"No quiero echar más leña al fuego"
Lo único que hacen, según Valeria Vegas, es "hace cábalas y poco más". "A hacer caja cada vez que salen en algún programa de televisión, como ocurrió hace semanas en 'Equipo de Investigación'". La amiga de Cristina Ortiz asegura: "Se dan golpes en el pecho y quieren investigar su muerte. ¿Por qué no lo hicieron cuando falleció? Porque no había dinero. Y ahora, por la repercusión de la serie y e libro, creen que pueden sacar beneficios". Para ella todo esto terminó hace mucho tiempo: "Las posibles pruebas de que pudo existir algo anómalo en aquella muerte han desaparecido", asegura sobre el momento en el que se mandó incinerar el cuerpo de su amiga.