Tras la confirmación de la ruptura y el desmentido de la infidelidad, ha sido Valeria Duque la que ha decidido romper su silencio a través de un largo comunicado que ha hecho a través de su cuenta de Instagram, para zanjar también ella aquellos rumores que la siguen señalando como la culpable de todo esto.
Su mensaje lo ha comenzado de esta manera: "Estuve ausente desde ayer porque considero que el silencio también es una respuesta y la más sabia ante ofensas y acusaciones injustas y falsas. Hoy decido escribir por si acaso puedo generar algo de conciencia pues nos falta evolucionar mucho como sociedad... tantas cosas importantes pasan en el mundo, tanto que podemos construir, aprender y ayudar a los demás por este medio y en cambio veo lo fácil que es destruir y atacar difundiendo información engañosa y malintencionada. Estamos tristemente acostumbrado a la estigmatización, prejuicios y señalamientos ignorantes con desconocimiento absoluto sobre la vida real de las personas... sin embargo, nunca pensé que una historia producto de la imaginación de alguien pudiera tener tanto alcance".
Ha dejado claro que esto es una invención y que al final el está repercutiendo de una manera que jamás se hubiese imaginado. Por otro lado, ha hablado de la poca conciencia que existe en las redes sociales, diciendo: "Mucho se habla de la salud mental, respeto y compasión por los demás pero tristemente hay poca empatía y solidaridad por parte de las mujeres quienes han sido las más crueles al hacerme comentarios... las invito a ser más cuidadosas con sus palabras y les agradezco también a todas las que sí hablan con mucha más consciencia".
Para ella está siendo difícil porque nunca estuvo con Rauw Alejandro: "Nunca antes estuve involucrada en una situación así. Todo lo que se está diciendo sobre mí es falso, no tengo ninguna relación con la persona con la que me están vinculando, soy víctima de acusaciones falsas para crear una narrativa mediática que puede destruir reputaciones de varias personas. Esto que me pasó a mí le pasa de diferentes maneras y escenarios a muchas personas que quizás no tienen la fuerza e inteligencia emocional que yo tengo y se está normalizando la maldad que no ataca de frente, sino que se esconde detrás de los teclados y las pantallas".
Las mentiras de las redes sociales
Por último, ha apuntado a que las redes sociales están llenas de mentiras, diciendo: "Les cuento que gran cantidad de lo que ven en las redes sociales es mentira... les aconsejo sean más conscientes en el momento de publicar información que pueda afectar la vida de personas de manera injusta. Hace mucho tiempo he estado en esta industria del entretenimiento, conozco cantidad de personas del medio y he trabajado en el mismo durante años, he participado en proyectos importantes a nivel mundial y toda la gente que me conoce y la comunidad que me sigue y me apoya ha visto de cerca el crecimiento de mi carrera y mi trabajo en el que me ha caracterizado por mi profesionalismo y disciplina. Gracias a todos los que han enviado su buena energía, los que sí me conocen y saben quién soy y son demasiados! Con ellos, con la verdad y mi consciencia tranquila elijo quedarme".