Cristina Ortiz, La Veneno, ha fallecido en este miércoles 9 de noviembre y su polémica muerte está provocando muchos rumores y especulaciones acerca de su entorno más íntimo. Los programas de televisión han abierto con la muerte de la vedette y el programa de La Fábrica de la Tele 'Sálvame' no iba a ser menos y ha abierto con un vídeo homenaje de La Veneno.
En el espacio presentando por Paz Padilla ha hablado con la biógrafa del libro de La Veneno 'Ni puta ni santa', Valeria Vegas, una seguidora de la colaboradora de 'Esta noche cruzamos el Mississippi', que consiguió convertirse en una buena amiga y que colaboró para que las memorias de la interprete de 'Veneno pa' tu piel' saliesen a la luz.
La última aparición en televisión de La Veneno fue en el programa 'Sálvame Deluxe', donde apareció para promocionar su biografía y a la que Valeria Vegas acompañó, aunque no apareció en pantalla. Respecto a esta aparición, la periodista María Patiño ha especulado sobre el estado de Cristina antes de entrar a la entrevista. "Antes de entrar en el plato, tuvo un problema de salud, tuvieron que hacer 'algo' para que se pudiera sentar en el plató".
La situación económica de la televisiva era delicado, aunque tenía su casa pagada, no tenía grandes recursos económicas. Recibía una pequeña paga del Estado pero, como relató Valeria Vegas, el dinero en parte iba para su novio actual.
El novio, de origen rumano, vivía con ella en su domicilio y las discusiones eran constantes e incluso llego a trepar en una ocasión la fachada de la casa cuando La Veneno cerró la puerta con llave; pero pese a eso, "Cristina no vivía con miedo", ha asegurado su biógrafa.
Valeria vegas no cree en la hipótesis del ajuste de cuentas, aunque dice que La Veneno "tuvo una premonición. 'Cuando salgan mis memorias apareceré muerta. Quiero que el dinero del libro sea para mi familia y pagar la cremación'". Cree que pudo ser un accidente o una paliza y es por ello que la Policía se encuentra investigando el caso. "No me extraña que sucediera algo así por sus malas compañías. Era carne de cañón pero no lo esperaba tan pronto. Ella estaba contenta y tengo rabia porque estaba resucitando", ha dicho Valeria sobre su inesperada muerte.
Su familia no se despidió de La Veneno
Su relación con su familia siempre ha sido muy difícil, aunque de su padre tenía muy buenos recuerdos de su infancia y siempre "hablaba maravillas de él". Aunque, como ha contado la biógrafa, ella siempre ha intentado tener una relación más cercana con su familia aunque no se veían desde hace 19 años. La últimas personas de su familia en visitarle en el hospital fueron su hermana mayor y su sobrina, la madre no apareció en La Paz porque tiene una edad muy avanzada.