El viernes 9 de agosto de 2024 Valeri recibió la denuncia que Álvaro Muñoz Escassi interpuso contra ella. Según Vanitatis, en el texto se acusa a la joven de amenazas, pero no de extorsión, ni estafa, ni chantaje como contó Silvia Taulés en 'Fiesta'. Esta información contradice el argumento que el jinete había utilizado públicamente contra la mujer sobre el dinero que ella le pidió a cambio de no hacer pública su relación.
Sin embargo, según el citado medio, el hecho de verterse contra Valeri esas acusaciones por extorsión habría sido una estrategia de Escassi para desacreditarla y silenciarla. Esta situación produce que la joven tome cartas en el asunto. Por ello, a pesar de que el próximo 23 de octubre de 2024 ambos estén citados en los juzgados de Plaza de Castilla, no será el único momento en el que los dos se vean las caras delante de un juez.
Valeri contraataca con otra demanda
Ahora, según Informalia, esa decisión se ha vuelto realidad, ya que Valeri ha interpuesto este lunes 26 de agosto de 2024 una demanda contra Álvaro Muñoz Escassi. Sin embargo, según el citado medio, el motivo se debe al incumplimiento del acuerdo amistoso que firmaron hace meses y en el que el jinete se comprometía a corregir sus acusaciones e indemnizarla de forma voluntaria. Por tanto, la demanda será notificada a Escassi en unos días.