Val Kilmer fue trasladado de urgencia al hospital después de que el actor comenzara a sangrar debido a un sospechoso tumor en la garganta. Los sanitarios llevaron a Kilmer al UCLA Medical Center de Santa Monica, donde los médicos le realizaron una operación quirúrgica de la que se está recuperando actualmente.
El pasado mes de octubre Val Kilmer acudió a un tribunal de reclamos menores debido a una disputa con su expropietario y el actor le dijo al juez que era incapaz de declarar porque su lengua estaba hinchada.
Su familia estaba preocupada por sus problemas de salud
El actor de 'Top Gun' nunca ha hablado públicamente de ningún problema de salud aunque, según informa la citada publicación, sus familiares eran conscientes de su condición.
La última aparición pública del actor fue el pasado 16 de enero en Los Angeles, cuando asistió a un partido de baloncesto entre los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers, acompañado por su hijo Jack Kilmer. Anteriormente se le pudo ver en otro partido en el Staples Center el día de Navidad y en ambas ocasiones Kilmer cubrió su cuello con una gran bufanda durante el encuentro.