Viaitiare Hirshon había permanecido en un segundo plano desde hacía ocho años ya que no se había vuelto a hablar de ella en España desde su ruptura con Julio Iglesias. En su llegada comentó para la revista Vanity Fair lo mucho que ha cambiado para ella la ciudad de Madrid : "Ha cambiado mucho. Ahora sí que es más moderno, pero conservando lo antiguo. Esa combinación me encanta. También ahora hay muchísimas más turistas pero es fantástica la mezcla de gente."
Su faceta como actriz consiguió su máximo apogeo cuando salió cantando en 'Tariro Tariro', un programa de TVE por el cual Mariano Ozores se fijó en ella para hacer la película de 'La chica de Tahití'. Fue esa belleza exótica la que la permitió alcanzar el éxito también como modelo, gracias a lo cual conoció a Julio Iglesias, del que mantiene muy buen recuerdo como expresa en una publicación reciente de su Instagram donde escribe: "Acaba de salir ayer en la prensa italiana. Cuando todavía hablan de ti y tu ex casi 4 décadas después!".
Un pasado difícil
Pero la modelo, actriz y productora tampoco es la misma que antes ya que los años no pasan en balde para nadie y ahora a sus 54 años ha decidido comentar una situación que sufrió cuando era joven. Ha declarado en la revista Semana haber sufrido abusos sexuales y asegura que Julio Iglesias era conocedor de esto y el cual le mostró su apoyo incondicional. Esta situación es tratada con más profundidad en el documental que su hija de 20 años ha realizado recientemente y el cual ha sido seleccionado por el Madrid International Film Festival.
Es un tema sobre el que está toda la familia muy concienciada ya que incluso Valtiare quiso que esto no les pudiese suceder a sus hijos e intentó que crecieran fuertes mental y físicamente: "Desde pequeños les he dicho que nadie les puede tocar sin consentimiento. Incluso quise que mi hija hiciese karate, y hoy ya es cinturón negro. Tenía muy claro que no quería que fuesen vulnerables ", comenta para la revista.