Su exesposa alegó que el cantante es un irresponsable y un padre ausente además de relatar cómo su hijo Usher V casi se ahoga en una piscina.
Usher ha ganado la batalla legal por la custodia de sus dos hijos, Usher V y Ely. Este y su exmujer Tameka Foster se citaron en el juzgado de Atlanta para debatir quién se quedaba con los hijos con una sentencia que terminó con Usher abrazando a Tameka Foster susurrándole al oído "lo siento".
Las versiones de ambos diferían bastante entre sí. La madre de los pequeños aseguró que Usher era irresponsable, que dejaba a sus hijos a su aire, sin ningún tipo de vigilancia y que era un padre ausente. El cantante se defendió argumentando todo lo contrario, que los niños estaban bien cuidados y que no les había borrado de su vida. Tameka Foster solicitó una audiencia de emergencia para reclamar la custodia de sus hijos cuando Usher Raymond V estuvo a punto de morir ahogado.
Suceso que podía haberse convertido en tragedia, algo que Usher tuvo que afrontar junto con la muerte de su hijastro Kyle Glover en un accidente provocado por una moto acuática que le dejó en estado de muerte cerebral.
Usher agradecido
El cantante dio gracias por la labor de los hombres que salvaron la vida de su hijo, que quedó atrapado en el fondo del agua cuando intentaba alcanzar un juguete que se le había caído. Su tía Rena Oden, que también acudió al juicio, trató de sacarle sin éxito. Tuvieron que intervenir dos trabajadores de la casa, Eugene Stachurski y Ben Crews, que liberaron el brazo que se había quedado atrapado y reanimaron al pequeño mediante respiración cardiopulmonar. Después de salvar a Usher Raymond, el cantante agradeció lo que habían hecho a través de las redes sociales, comentando que se sentía muy afortunado.