Usher ha hablado por primera vez después de que su hijo de cinco años fuera hospitalizado. A Usher Raymond V se le cayó un juguete en la piscina y al cogerlo su brazo quedó atrapado y estuvo a punto de ahogarse. Sus primeras palabra han sido ni más ni menos para agredecer la ayuda de los hombres que salvaron la vida de su pequeño.
Aunque su tía Rena Oden y una criada intentaron liberar al pequeño, no lo consiguieron hasta que dos trabajadores de la casa saltaron a la piscina y le ayudaron. Entonces le hicieron la reanimación cardiopulmonar antes de trasladarlo al hospital. Ahora el cantante ha declarado que "tengo la suerte y la fortuna de decir que mi hijo Usher V está bien y se está recuperando. Me siento abrumado por la efusión de oraciones, el amor y el apoyo para el bienestar de mi familia".
Ushter tiene la custodia de los niños
Junto al pequeño que sufrió el accidente, el cantante también tiene otro hijo más pequeño llamado Navivy Ely de cuatro años que tuvo con su expareja Tameka Foster. Usher tiene la custodia de ambos, pero tras el accidente, la madre solicitó una audiencia de emergencia para recuperar la custodia de sus dos hijos. Según confesó una fuente a la revista People, "Usher tiene la custodia y no deja que Tameka tenga a los niños, incluso cuando está fuera de la ciudad".