Reese Witherspoon llegó al mundo el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, y desde ese día han pasado 40 primaveras. Nacida en la cuna de una familia acomodada y clásica, la actriz realizó sus estudios en los mejores colegios, y también en una de las universidades con mayor reputación, la Universidad de Stanford, donde empezó a desarrollar sus gustos por la interpretación.
'Una rubia muy legal'
No obstante, 2001 fue el año que marcó un punto de inflexión en la carrera de Whiterspoon. A la estrella naciente en esos momentos, le llegó su primer papel protagonista. Reese se convirtió en Elle Wood en el filme 'Una rubia muy legal'. Su personaje, una chica pija, se trasladó a estudiar a la Universidad de Harvard para comenzar la carrera de derecho y demostrar a su exnovio que valía y así conseguir que volviera con ella.
El Oscar, gran reconocimiento mundial
Tras 'Una rubia muy legal', la carrera de la intérprete despegó a una velocidad inimaginable. El año 2005 empezó con un nuevo éxito bajo el brazo, gracias al filme 'Just Like Heaven', junto al gran actor Mark Ruffalo en esta fantástica comedia romántica. Sin embargo, el papel con el que fue reconocida mundialmente le llegó a través de la película 'En la cuerda floja'.
La cinta se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde consiguió excelentes críticas tanto por parte de la fiel audiencia como por parte de los medios especializados. La temporada de premios llegó a Hollywood y Reese Witherspoon se hizo con grandes títulos, pero sin duda el más importante de todos, el Oscar. Además de alzarse con la estatuilla más preciada dentro de la industria del cine, también consiguió el Premio de Sindicato de Actores, el Globo de Oro y el BAFTA.
Después de este reconocimiento por parte de los académicos llegaron otros grandes trabajos como 'Agua para elefantes'. Un largometraje que protagonizó junto al joven actor Robert Pattinson, y el vetaron intérprete Christoph Waltz. Estos tres actores nos hicieron vivir un verdadero triángulo amoroso. Actualmente se encuentra volcada en nuevos proyectos que dentro de nada llegarán a la gran pantalla.
Madre de familia
Pero Witherspoon no solo ha destacado como actriz, sino como madre de familia, ya que tiene tres hijos y ha estado casada en dos ocasiones, actualmente sigue unida a su segundo marido. En el año 1999 contrajo nupcias con el actor estadounidense Ryan Philippe después de un año de compromiso. Fruto de su amor nacieron dos hijos, una niña llamada Ava Elizabeth; y un hijo, Deacon Reese, que llegó al mundo en el año 2003.
Tras 7 años de felicidad, la pareja anunció que se separaban por diferencias irreconciliables. El divorcio no fue tan sencillo como ella imaginó, ya que al no tener acuerdo prenupcial tuvieron que repartirse los bienes a partes iguales, siendo más numerosos los logrados por Reese. Pero tras un proceso largo, ellos consiguieron mantener buena relación por el bien de sus dos hijos.
Los dos han formado una familia numerosa junto a los hijos mayores de la intérprete, de la que ella se siente muy orgullosa. De hecho, son numerosas las ocasiones que se ha podido ver a Reese junto a sus hijos paseando, como sucedió el pasado Halloween. La actriz se encuentra en el mejor momento de su vida personal, como ella aseguró el día del cuarto aniversario de su boda, afirmando "Soy una chica muy afortunada".
Amiga de sus amigas
Si por algo se caracteriza Reese Witherspoon es por su relación con las causas sociales, dado que han sido muchas las ocasiones en las que se le ha podido ver siendo la imagen de actos solidarios. Pero además de su involucración con estos fines benéficos, ella es una gran amiga de sus amigas, como ha mostrado en numerosos actos públicos.
La última vez que gritó a los cuatro vientos la buena relación que le unía con una de sus amigas fue hace escasos meses, cuando asistió como invitada a la boda de su compañera y amiguísima Sofía Vergara. "Cuando una amiga maravillosa se casa con un hombre maravilloso en una boda maravillosa...¡Te entusiasmas mucho!", dijo en su perfil de Instagram dejando claro lo orgullosa que está de la pareja que forman Sofía Vergara y Joe Manganiello. Una amistad que nació en el rodaje de 'Hot Pursuit'.
40 años que pasan por la admirada actriz de una forma muy especial. Una nueva cifra que llega en el momento más especial de la artista, ya que la suerte no le puede sonreír más tanto en el amor como en el ámbito profesional. Con la mayor de sus sonrisas afronta esta nueva etapa que estará cargada de éxitos.