Este 7 de marzo de 2016 se cumple el primer aniversario desde la muerte de Santi Trancho, el cámara de televisión de programas como 'Frank de la jungla' o 'Callejeros viajeros' y pareja sentimental de Ana Fernández durante más de tres años, que perdió la vida a los 31 años tras sufrir un accidente de tráfico con su moto.
Así, poco después, la intérprete retomó su vida pública y el día después de que su novio hubiese cumplido 32 años, tan sólo unas semanas después del accidente, Fernández reapareció en el Festival de Málaga donde presentó 'Sólo química', su primer trabajo cinematográfico como protagonista. Un evento muy especial al que, en ediciones anteriores, se dejó ver sobre la alfombra roja con quien fue su gran amor.
Su familia, su trabajo y sus amigos: Los pilares de Ana Fernández
"La peli me tiene muy centrada, es mi motor ahora mismo", confesó la actriz durante el festival malagueño. Y es que la ajetreada época promocional de 'Sólo Química' le devolvió la sonrisa, ya que hizo que Fernández se mantuviera ocupada y pudiera recibir todo el afecto tanto por parte de sus fans como de sus compañeros de reparto, quienes se encargaron de animarla durante aquellos malos momentos. "Me cuidan mucho. Desde mi repre, que no me deja sola, a todos mis compañeros, mis amigas, la verdad es que no me puedo quejar ni de amor, ni de cariño".
Tres meses después de la tragedia, Ana Fernández siguió refugiándose en el trabajo y en el calor de los suyos para superar el golpe que le dio la vida con tan solo 25 años. "Estoy respirando, me levanto, me entra hambre, si me dices algo gracioso me río. Si estoy trabajando intento darlo todo de mí y estar con los medios a tope, y luego ya cada uno en su casa está como quiere estar", dijo la actriz entonces sobre su nueva vida sin el cámara, mientras hablaba de sus próximos planes de futuro, entre los que se incluían la promoción de su película debut como protagonista y algunas escapadas con familiares y amigos. "Quizás a lo mejor me pueda escapar algún fin de semana si tengo cuerpo y no quiero estar en casa metida durmiendo".
Con el verano, llegó a los cines 'Sólo Química', en cuyo estreno en Madrid, su protagonista dedicó la cinta a Santi Trancho y desveló que el cámara de televisión tuvo un cameo en este trabajo tan importante para la actriz. "Quería dedicarle la película a una persona que me mostró el amor más puro y con más química que he vivido. Entonces, estés donde estés espero que te rías, que estés orgulloso de mí, de todos nosotros porque lo viviste con todos nosotros", dijo Ana Fernández en la premiere. "Y que te veas genial en tu cameo, es una cosa que no hemos dicho nunca. Gracias a todo el equipo por todo vuestro amor", añadió la intérprete desvelando la breve aparición de Trancho en la película.
Después, Ana Fernández fue compaginando trabajo y vacaciones y recorrió varios puntos de la greografía nacional promocionando su película así como emprendiendo nuevos proyectos profesionales, rodeada de amigos y compañeros con los que estuvo cogiendo energías en las Islas Canarias, Mérida, Santander o en las playas de Málaga.
"Me he rodeado de gente que me quiere y escucha. Mi familia, amigos y representantes se han encargado de que viajara un montón, que me ha venido muy bien", dijo Fernández en una entrevista para ABC sobre su recuperación. "Respiro. Cuando te ocurren estas cosas piensas que tienes muchas opciones, pero tampoco tienes tantas. Puedes hundirte en la mierda, quitarte la vida -si ves que no puedes con ello- o seguir respirando Esa es la única salida que hay: sobrevivir. Mis primeros meses han sido de sobrevivir y de respirar".
El pasado 10 de noviembre, la actriz cumplió 26 años y aunque fue un cumpleaños muy diferente a los anteriores, Ana Fernández disfrutó de su día apoyándose en su hermana María, con quien viajó hasta la capital alemana. Desde allí, la intérprete de 'Los Protegidos' compartió varias imágenes junto al emblemático Muro de Berlín, que cayó en la noche del jueves 9 al viernes 10 de noviembre de 1989, la misma fecha en la que la actriz nació. Por eso, Fernández eligió este simbólico lugar para soplar sus veintiséis velas.
Año nuevo, vida nueva: Ana Fernández vuelve a encontrar el amor
Después de dejar atrás el peor año de su vida, Ana Fernández comenzó 2016 afrontando nuevos proyectos, tanto en lo profesional como en lo personal. Y es que, a la par que se preparaba para su nuevo trabajo en el teatro, la actriz encontraba de nuevo el amor gracias a Adrián Roma, el vocalista del grupo Marlon.
"Me está dando muchos regalos sobre todo de trabajo, que es lo que más tiempo me ocupa, y de regalos maravillosos que creo que con mi edad y con los últimos acontecimientos ya me merecía", dijo la actriz sobre las nuevas oportunidades de este año 2016.
El debut teatral y la vuelta a televisión de Ana Fernández
Respecto a esos proyectos laborales, desde el pasado 18 de febrero y hasta le próximo 22 de marzo, la actriz se encuentra representando la obra teatral 'Arte Nuevo (Un homenaje)' en el Teatro Español de Madrid, donde ha debutado sobre las tablas junto a los actores Miguel Ángel Muñoz, Gary Pique, Irene Pozo y Ana Fernández y bajo las órdenes del director José Luis Garci.
Una obra de teatro que ya ha ido a ver su nuevo novio, quien, al igual que hiciera la actriz el pasado mes de febrero, cuando acudió a una actuación de Marlon en Valencia, ya ha disfrutado de su trabajo, tal y como mostró orgulloso en las redes sociales, donde también ha presumido de su amor por la madrileña.
Además, cuatro años después de su último trabajo regular en televisión, en la serie 'Los Protegidos', Ana Fernández ha vuelto a Antena 3, donde da vida a Carlota, un nuevo personaje de la ficción televisiva 'Amar es para siempre'. Aunque no se trata de un papel fijo, su presencia capitular irá cogiendo cada vez más importancia en una de las tramas de la serie. Así, entre el teatro, la pequeña pantalla y su nueva ilusión, Ana Fernández continúa respirando y deja atrás un difícil año en el que ha tenido que comenzar su nueva vida sin Santi Trancho.