Con solo 27 años se despidió de este este mundo dejando un gran ejemplo de optimismo y estando activo prácticamente hasta el fin de sus días. Su coraje y carácter consiguieron que el camino fuese más llevadero, un camino en que pudo contar con el apoyo incondicional de su madre, que dejó todo para volcarse en él.
Con motivo de este primer aniversario desde su muerte, su madre ha compartido un vídeo muy especial en su cuenta de Instagram de imágenes únicas e inéditas de su hijo, haciendo un recorrido por toda su vida y sus momentos más felices. Junto a este clip ha escrito las siguientes palabras: "13 MAYO 2020. EL DÍA QUE NECESITABAN UN HÉROE EN EL CIELO. EL DÍA QUE ME MORÍ CONTIGO , HIJO MÍO. #ALESS #alessforever".
La vida de la presentadora ha cambiado por completo desde ese momento, y aunque procura mostrarse positiva, el dolor es insuperable por todo lo que le echa de menos. Su cuenta de Instagram se ha convertido en un mural dedicado a su hijo, escribiendo mensajes hacia él llenos de amor y cariño, así como de nostalgia y también tristeza.
"Se apagó mi vida", escribió Ana Obregón en su primera publicación tras la muerte de su hijo. Por su parte, su padre Alessandro Lequio escribía: "Siempre serás mi luz", unas palabras con las que expresaron lo mal que se encontraban. Los dos se han apoyado mutuamente en este proceso, estando unidos tanto durante la enfermedad como tras su muerte.
Un año lleno de tristeza
Álex Lequio, a pesar de su juventud, se enfrentó a su enfermedad con entereza y con el deseo de no desperdiciar ni una oportunidad. Sobre su cáncer dijo: "Cuando me pasó esto, digamos que me di cuenta de que no podía confiar en que, después de este tren, vaya a pasar otro. Y ahora estoy como loco, intentando saltar y subirme a cada uno que pasa". Tales fueron sus ganas de vivir que en ningún momento dejó de trabajar, promocionando sus actividades en las redes sociales y estando muy activo.
El año más complicado de Ana Obregón no ha llegado a su fin porque su dolor no ha desaparecido, no obstante, tiene en mente poder volver al trabajo y llevar una vida rutinaria en un futuro. Fue toda una sorpresa que se encargara junto a Anne Igartiburu de cerrar el año 2020, el peor de su vida y también el más complicado y doloroso de muchos españoles. Su mensaje llegó a numerosos hogares con los que ella podía empatizar mejor que nadie por sus circunstancias personales.