Chiara Ferragni y Fedez eran para todo un país la pareja perfecta : hechos a sí mismos en sus diferentes ámbitos -ella influencer y empresaria, él rapero- aprovechaban su cada vez más creciente fama para hacer diferentes obras de caridad como la de recaudar varios millones de euros para un hospital en Milán en plena pandemia del coronavirus. Todo iba bien, viento en popa, hasta que estalló el pasado mes de diciembre el escándalo del 'Pandoro' de Ferragni. Desde entonces, la vida pública de ambos se ha puesto en stand by y su matrimonio o bien se queda para la intimidad o, peor incluso, ha sido un daño colateral de todo esto.
En el Instagram de Chiara Ferragni la última fotografía con Fedez fecha del 10 de diciembre, ocho días antes del famoso vídeo en el que esta hacia alusión a las acusaciones de presunta estafa por su postre navideño. En el del rapero, la influencer todavía aparece en su perfil el 31 de diciembre dando la bienvenida al año nuevo con varios familiares en su nuevo apartamento de lujo en Milán. Pero desde entonces, en cuestión de un mes y medio, la cosa fue menguando.
Desde entonces la empresaria italiana ha sido puesta bajo investigación por más colaboraciones con marcas que se vendieron públicamente como benéficas para averiguar si con ellas habría pasado lo mismo que con el 'Pandoro' perdiendo también varias colaboraciones con grandes marcas como Coca-Cola o Safilo, quien fabricaba las gafas de Sol de su fima homónima. Desde ese 18 de diciembre no ha vuelto tampoco a hacer un post publicitario de ningún producto que no fuera el de sus propias marcas, todo se ha reducido a selfies suyos y a fotografías la mar de feliz con sus dos hijos -pero no su marido-.
Muchos expertos en marketing digital apuntaban a que esto podría tratarse simplemente de una estrategia del matrimonio para que la marca 'Ferragnez' se viese lo menos perjudicaba posible y que Fedez como rapero y también empresario puede seguir adelante con sus negocios sin estar señalado también por esa presunta corrupción de su mujer. En cambio, en las últimas semanas se ha producido una serie de movimientos en el perfil de Chiara Ferragni que han vuelto a hacer saltar las alarmas -todavía más-.
Ni anillo ni foto de perfil
Por un lado, el más significativo ha sido cambio de la imagen de perfil de Chiara Ferragni. Antes esta tenía una imagen promocional del reality familiar de Amazon Prime en el que el feliz matrimonio posaba con sus dos hijos y ahora en ella solo sale la empresaria con Leonne y Vittoria. Muy sonrientes, esos sí, pero ni rastro de Fedez. Además, en varios stories y fotografías que ha compartido se puede apreciar que la italiana no lleva ni su anillo de compromiso ni el de casada, aunque sí los lleva en las fotografías del día que ha pasado en el parque de atracciones con sus hijos este mismo martes 20.
Además la italiana también ha compartido una serie de frases en sus stories bastante reveladoras en las que parece hablar sobre su situación actual en general, aunque sin aclarar si el problema es la investigación o también su posible divorcio. " No renuncies a la persona en la que quieres convertirte ", se puede leer en un post. Luego compartió también la que dice ser una de sus canciones favoritas, 'What Now' de Rihanna, con una parte de la letra bastante significativa: " He estado ignorando este gran nudo en mi garganta / No debería de estar llorando / Las lágrimas eran para los días más débiles / Soy más fuerte ahora, o eso digo / pero falta algo ", se puede leer.
Y esto no es todo. También un pantallazo de sus notas en iPhone en el que destaca una frase: " Cuando eres feliz, lo notas ", y también un reel de un chico que dice a cámara: " Esta es tu señal de que todo va a funcionar ". Sin duda y frente a las adversidades, Chiara Ferragni parece esperanzada a salir de este bache que parece tenerla en un esteril letargo al menos profesional. ¿Lo será también personal? Pues por el momento eso es algo que de ser cierto solo lo conoce su círculo más cercano.