Galería: Belén Esteban: una vida en imágenes
Cada vez es más común que las celebridades, sea cual sea su principal profesión, emprenda otros negocios bajo su propio nombre para conseguir más beneficios gracias a la lealtad de sus seguidores. Las hermanas Kardashian y su infinidad de empresas; o Gwyneth Paltrow con su página web con productos de moda, cosmética, libros y su mayor hito: velas con olor a su vagina, son solo algunos ejemplos.
Así que con este modelo de negocio como precedente, Belén Esteban se lanzaba también a ello a comienzos del 2020 anunciando su propia página web en la que comenzaría a vender productos de decoración para el hogar. La colaboradora de 'Sálvame' abría su particular tienda online con un producto de primeras poco avaricioso para ver cómo reaccionaban sus seguidores y clientes potenciales: cuatro modelos diferentes de velas, todas ellas de un aspecto sorprendentemente sofisticado.
Este negocio se presentó, por supuesto, a golpe de bombo y platillo e incluso cuenta -todavía- con su propio perfil en redes sociales en el que se fueron publicando diferentes fotografías de la empresaria posando en una espectacular casa con un decorado acorde a los modelos de sus velas. La conocida como 'Princesa del pueblo' aprovechó e hizo lo que todo empresario primerizo hace y mandó un ejemplar de sus productos a diferentes celebridades para que le hiciesen publicidad en redes sociales como buenos influencers que son. Carlota Corredera, Raquel Bollo o hasta la mismísima Dulceida mostrando las velas en sus redes.
Las velas, a precio de saldo
Pero parece que pese al empeño y la estrategia de marketing llevada a cabo para conseguir convertir estas velas en un objeto de deseo no fue suficiente para hacer creer a sus seguidores que merecía la pena comprarlas. ¿El motivo? El elevado precio inicial. De las tres velas disponibles, dos de ellas tenían un precio de 39 euros y la otra de 35. Un precio realmente alto para tratarse de una vela y que solo se pueden permitir aquellas que le ponen algún distintivo único, como es el caso de Gwyneth Paltrow y el supuesto olor de su vagina (la actriz consiguió colgar el cartel de 'SOLD OUT' en cuestión de hora a pesar de constar 75 dólares).
El negocio de Belén Esteban empezó a ver el problema poco tiempo después de abrir sus puertas y a comienzos del mes de marzo, con motivo del confinamiento por la Covid19, las velas empezaron ya con descuentos promocionales del 10% para "hacer más amenos estos días en casa". Pero parecía que esto no fue suficiente para que la legión de fans de Belén Esteban se lanzase a comprarlas. Tal es así que apenas 6 meses después de ponerse a la venta los tres modelos de vela ya están casi a precio de saldo: las de 39 euros ahora se pueden comprar por 14,99; mientras que la de 35 vale ahora 10,99.