Nada más conocerse públicamente la triste noticia, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencia y recuerdo para el diseñador que revolucionó la moda española con su espíritu libre y transgresor. Muchos de esos mensajes de amigos que le han acompañado en su batalla contra la enfermedad y que le dieron su último adiós en el Museo del Traje de Madrid.
Allí se instaló a lo largo del domingo su capilla ardiente, por la que fueron pasando caras conocidas como Rossy de Palma, Elia Galera, Hiba Abouk, Belén Esteban, Marc Clotet o Charlie Centa, que arroparon a Pablo Sáez y los hermanos del diseñador en estos momentos tan complicados.
Ese mismo día el féretro con los restos mortales de David Delfín viajó hasta Marbella, donde este lunes 5 de junio ha sido incinerado en el Cementerio de San Bernabé. Por expreso deseo de la familia ha sido un acto muy íntimo para los familiares y amigos más íntimos del modisto.
El adiós de los Bosé
Entre las numerosas coronas que rodeaban al féretro del diseñador había una en la que se podía leer familia Bosé, a la que tan unido estaba. De hecho Miguel Bosé, en un cariñoso mensaje de despedida, le pidió que diera un beso a Bimba Bosé, fallecida hace poco más de cuatro meses, cuando se encontrase con ella.