La vedette, totalmente apenada por su pérdida, se despedía de ella a través de las redes sociales recuperando una de las muchas actuaciones musicales de Concha Velasco: "Este día, como muchos otros a tu lado, fue muy especial. Ensayábamos un baile en el Teatro Boite La Fontana 1974. ¿Te acuerdas? Cada vez que nos encontrábamos entre el circo y el teatro recordábamos lo especial que fue esa actuación en el teatro y cómo te presenté a Paco. Y de tanto ensayar os enamorasteis", recuerda la televisiva, quien ejerció de celestina entre Concha Velascó y Paco Marsó, que fallecía en 2010.
Bárbara Rey y Concha Velasco trabajaron mucho juntas y la actriz fue, como para muchas otras, todo un referente para la vedette: "Hemos trabajado juntas, nos hemos querido, respetado y admirado, y eso jamás cambiará porque tú, Concha, era y serás siempre una mujer y artista muy especial", reconociendo así el legado que deja en la cultura de su país: "No existe nadie en este planeta que no te quiera. Una mujer valiente, divertida, gran profesional y auténtica".
"Un bueno hijo"
Por ello, el mensaje y reconocimiento que Bárbara Rey hace al papel de Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco, parece ser también un dardo velado a su propio hijo, reconociendo en el hijo de la actriz una figura que no tiene ella en el suyo: "Te quiero mucho y a tu maravilloso hijo Manu también. Un ejemplo de madurez, apoyo, amor incondicional, respeto y saber estar. Un bueno hijo", algo que, según ha confesado sentirse ahora la vedette, no tiene de su hijo.