Sean Connery y su mujer Micheline Anne Jeanne están inmersos en problemas con la ley, y un juez de Málaga les ha impuesto un ultimátum. El actor escocés y su esposa están imputados en el caso judicial relacionado con la recalificación de la parcela donde ambos veraneaban en Marbella. Y ahora se les ha impuesto un plazo de seis meses para declarar en el caso, después de haberle citado sin éxito desde hace tres años.
La resolución indica que ha habido "todo tipo de impedimentos" para recoger las declaraciones del matrimonio desde que los trámites se efectuaron en mayo de 2010. Después de la primera citación en los juzgados, la pareja no fue a declarar por motivos de salud.
Caso derivado de la operación Malaya
Este proceso judicial pertenece a la operación Malaya que en 2006 destapó la conocida trama de corrupción urbanística en Marbella. En ésta también estuvo involucrada Isabel Pantoja, quien acabó condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales. Concretamente, el procedimiento del actor y su esposa se conoce como caso Goldfinger, que hace referencia a la película de 1964 donde Connery interpretó al agente secreto 007.