Este miércoles 9 de noviembre ha sido aciago. Desde el Hospital La Paz de Madrid llegaba la peor de las noticias: La Veneno ha muerto. Poco a poco se van conociendo más detalles, y la mayoría son tristes, sobre todo los relacionados con la familia de la vedette, que nunca habría contribuido al bienestar de Cristina Ortiz.
Si bien es cierto que estaba en la cresta de la ola, La Veneno atravesaba un mal momento anímico, y quizás por ello tenía claros ciertos asuntos por si ocurría un fatal desenlace. Así, El Español publica cuál era la última voluntad de la de Adra en palabras de la bioógrafa de La Veneno, Valeria Vegas: "Quiero que esparzan mis cenizas en el Parque del Oeste, donde fui una puta feliz". Lamentablemente, la familia no lo acepta, aunque todavía no sabe qué van a hacer con la difunta.
Pepe Navarro, destrozado por la pérdida
Por otro lado, numerosos amigos y admiradores han llorado y sentido mucho la pérdida, y entre ellos su descubridor: Pepe Navarro. El presentador ha hablado para la revista Shangay, donde ha comentado su pesar por el trágico fallecimiento de la que fue su musa en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi', donde La Veneno reventó las audiencias y se hizo conocida en toda España.
Pepe Navarro recuerda a Cristina Ortiz Rodríguez como una mujer buena y coherente que "se reconoció, se asumió y vivió aceptando su destino". Para el comunicador, la defunción de La Veneno ha sido un golpe: "Siento profundamente su muerte".
Valeria Vegas todavía no puede creer su muerte
En esa misma línea se manifestó Valeria Vegas, autora de la biografía de La Veneno 'Ni puta ni santa', libro presentado hace poco más de un mes y de cuyo éxito apenas ha podido disfrutar Cristina Ortiz debido a su repentino deceso: "Sé que este final podría ocurrir, pero no ahora que estaba resurgiendo ". La periodista asegura además que la almeriense se rodeó "malas compañías que le han hecho la vida difícil".
Por el momento sigue habiendo dos posturas enfrentadas en torno a la muerte de La Veneno. Mientras la familia insiste en que le dieron una paliza por un ajuste de cuentas que podría haber sido motivado por las revelaciones de su libro, la Policía se decanta por un accidente doméstico. Por el momento, el cuerpo de Cristina Ortiz fue llevado al Instituto Anatómico Forense de Madrid para serle practicada la autopsia. Salvo que se encuentre algo relevante, la Policía seguirá apostando por un accidente doméstico.