Silvia Tortosa ha muerto a los 77 años después de su lucha contra el cáncer. Pese a que años atrás fue diagnosticada de esta enfermedad, parece ser que en el momento de su muerte no era consciente de su nueva recaída y no sabía que su fin estaba tan cerca. La actriz había pasado los últimos tiempos alejada del foco público por su salud, cinco años de lucha que han coincidido con un gran disgusto en la recta final de su vida. Con motivo de su muerte se han conocido sus últimas voluntades que no habrían sido respetadas por su exmarido, Carlos Cánovas.
Los últimos meses de su vida fueron muy complicados no solo por la enfermedad que sufría, sino porque además fue abandonada por Carlos Cánovas, algo que la sumió en una profunda depresión. Fue en el programa 'DCorazón' donde Valeria Vegas desveló este dato que era desconocido. La decisión de terminar su relación fue un duro batacazo para Silvia Tortosa, algo que le hizo tocar fondo y afectó muchísimo a su estado anímico. Su dolor por esta ruptura hizo que no se centrara como hubiese deseado en su salud física. Desde el programa de Telecinco 'Fiesta' aseguraron que no fue una ruptura en buenos términos, dado que el productor dejó a su pareja para iniciar una nueva relación con otra mujer.
"Ella era una luchadora, superó el cáncer de pecho, y le llegó esta complicación que ha sido fulminante. Fue como le pasó a su padre ", dijo Carlos Cánovas al medio ABC nada más conocerse la muerte de la actriz. Su relación dio comienzo en 2008 y pese a su diferencia de edad -él tenía 23 años menos que ella-, estuvieron unidos hasta prácticamente el final de su vida.
Pese a sus palabras, lo que quiere evitar el entorno de Silvia Tortosa por todos los medios es que Carlos Cánovas aparezca como 'el viudo doliente', algo que no tendría ningún sentido porque fue él el que decidió dejarla y fue una decisión por la que ella sufrió mucho. "No se le espera en ese funeral de despedida. Acabo de recibir un mensaje de estas personas que han estado mano a mano estos días con ella y están flipando con este tipo de declaraciones por parte de Carlos. No le esperan y no desean que vaya ", explicaba Amor Romeira en 'Fiesta'.
Le ha dado igual
Silvia Tortosa dejó entre sus últimas voluntades que su exmarido no acudiera a su funeral, pero al final a él le ha dado igual y ha decidido no respetar esta petición, acudiendo a velar su cuerpo. El representante y amigo de Silvia Tortosa revelaba que Carlos Cánovas tenía todo el derecho de ir, pero aseguraba que no se había interesado en absoluto por la salud de la que fuera su pareja los últimos años : "Conocía la situación de Silvia y no se ha molestado en preguntar ni se ha preocupado de nada", habría detallado su representante.