Leonardo DiCaprio es uno de los actores más famosos de Hollywood, pero también es conocido por los distintos negocios que siempre tiene entre manos, como muchas otras personalidades de renombre, buscando aumentar su patrimonio. Un ejemplo del actor de 'Titanic' es su inversión en la empresa Diamond Foundry, situada en Silicon Valley, que se dedica al mundo de los negocios.
Pero lo más sorprendente de esta entidad ha sido revelar dónde quieren poner una fábrica para crear diamantes artificiales. Han elegido la localidad extremeña de Trujillo. Para tomar esta decisión, que servirá para crear cientos de puestos de trabajo, han tenido en cuenta el buen tiempo que hace, la mayor parte del año soleado, y la energía fotovoltaica, pues la intención que se tiene es que se usen únicamente energías renovables.
El actor empezó a interesarse por los diamantes en 2006 después del estreno de su película 'Diamantes de sangre'. Pero no ha sido hasta más de 10 años después que ha empezado a invertir en ellos. Martin Roscheisen, cofundador y director ejecutivo de Diamond Foundry ha dicho: " Leonardo DiCaprio está orgulloso de invertir en Diamond Foundry, una empresa que reduce los costes humanos y medioambientales mediante el cultivo de diamantes sostenibles ".
La nueva fábrica ocupará un espacio de 30.000 metros cuadrados en el polígono industrial Arroyo Caballo de Trujillo. Ya se han firmado los papeles necesarios entre la Industria, la Junta de Extremadura y la propia empresa, pero el proyecto no se pondrá en marcha hasta 2024.
Cómo se forman los diamantes
Los diamantes son piedras preciosas cuya fabricación se produce después de miles de años, tras una situación de presión y calor correcta. Hay empresas que los construyen de manera artificial y solo necesitan semanas para llevar a cabo el proceso. Por ejemplo, Diamond Foundry los 'cultiva' con reactores de plasma simulando las condiciones necesarias. Además, se evitaría tener que usar al sector de minería, como ha sido habitual a lo largo de los años, pero para lo que es necesario una gran cantidad de energía.