En cuanto al motivo de la muerte, el cantante sufrió 25 lesiones que le costaron la vida en el acto y los servicios médicos que se desplazaron hasta el hotel no pudieron hacer nada por su vida. La autopsia también desveló que previamente a su muerte el que fuera integrante de One Direction había consumido diferentes drogas como la cocina rosa, la cocaína, benzodiazepina y crack.
Ahora, tras su funeral, el diario Daily Mail ha tenido acceso y publicó la que es la última imagen de Liam Payne con vida. Por respeto a la víctima, familiares y amigos no publicaremos la imagen en esta noticia. En ella se ve al integrante de One Direction completamente inconsciente siendo trasladado por tres hombres sujetándolo dos de ellos por los brazos y un tercero por las piernas por el hall del hotel.
Esta imagen, que se corresponde a escasos minutos antes de su muerte, se habría producido -según explica también TMZ- porque los empleados del hotel se había quejado de que estaba "actuando de forma problemática" en el hall del hotel llegando incluso a romper un ordenador.
Esta imagen ha conmovido mucho a sus fans y seguidores de este caso que han comenzado ya un movimiento en redes sociales bajo el hashtag "#JusticeFroLiam" clamando que se busque a los culpables de su muerte ya que muchos creen que no se tiró ni se cayó del balcón sino que podría haber alguien más involucrado en todo esto.
Tres personas imputadas por su muerte
De momento ha trascendido de la investigación que hay tres personas imputadas por la muerte de Liam Payne: "Se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales se imputaron a tres personas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes".
El primer acusado se trata de "quien acompañaba de manera cotidiana al artista" en el tiempo que estuvo en Buenos Aires, cuyo nombre es Roger Nores, y a esta persona se le han imputado los delitos de abandono de persona seguido de muerte y de suministro y facilitación de estupefacientes. Tras él, un empleado del hotel Casa Sur también ha sido imputado y se le acusa de haberle suministrado la droga. Por último, el tercero sería un narcotraficante que ya le habría suministrado droga en anteriores ocasiones.