"Los parques temáticos como Disneyland y Universal Studios siempre me han inspirado muchísimo y he querido transmitir esa narrativa y ese espíritu de aventura al mundo del modelaje", son las palabras de la modelo. Según las palabras que ha concedido a la revista Variety, la intención de la modelo con este nuevo proyecto es acercar la industria del modelaje a las masas y abogar por el inclusismo.
La idea surgió para ampliar los cánones de belleza ya que según dijo la modelo estadounidense a la revista WWD "he sufrido que me digan que no puedo hacer algo porque tengo demasiadas curvas o porque soy negra. Cuanta más experiencia tengo, mayor es mi empatía por las mujeres y por eso aquí estoy, con Modelland". Tyra Banks ha expresado que "el objetivo principal es celebrar los diferentes tipos de belleza, y tanto las mujeres como los hombres, los jóvenes y los mayores están invitados a transformarse en la mejor versión de ellos mismos. Queremos que cuando la gente se vaya de Modelland se sienta contenta y empoderada".
¿Qué habrá en el parque temático?
No hay todavía detalles sobre el tipo de atracciones que tendrá el parque, pero Banks le ha hecho saber a la revista WWD que no habrá únicamente productos que estén a la moda, sino que incluirá ropa creada por diseñadores y estilistas de Hollywood para los clientes y no habrá desfiles de moda diariamente. Se busca crear un lugar donde el mundo del modelaje conecte con la fantasía, el entretenimiento o la tecnología y en la que las redes sociales tendrán un gran peso. El parque contará con una expansión de unos 6.400 metros aproximadamente y abrirá sus puertas en Santa Monica, California, a lo largo de este 2019.