Hacía siete años que no se ponía el traje de luces y el anuncio de su reaparición dejó a todos con la boca abierta. Jesulín de Ubrique volvía a los ruedos con varias corridas en diferentes partes de España que comenzaron con una gran reaparición en Cuenca. Ahora puede que su sueña se haya truncado por un inoportuno accidente.
Los días previos a la gran tarde de toros en Cuenca, que tuvo lugar el 19 de agosto, el diestro insistió en que le habían llegado multitud de ofertas pero que su vuelta era algo muy puntual, por lo que las corridas que iba a hacer eran muy escasas.
Obligado a guardar reposo
Ahora la fortuna ha querido que el torero a lo mejor tenga que retirarse de nuevo antes de lo previsto después del accidente que sufrió durante la corrida de toros del 1 de septiembre en Porcuna (Jaén), cuando se le resbaló la espada y se dirigió hacia la mano con la que sujetaba la muleta, haciéndose un importante corte en la mano izquierda.
Rápidamente Jesulín fue atendido en la plaza de toros del corte, que le seccionó el tendón extensor del tercer dedo de la mano izquierda. Un corte del que fue operado en el hospital de Jerez de la Frontera y del que sigue recuperándose, viéndose obligado a cancelar su cita en Fuente del Maestre (Badajoz) del viernes 14 de septiembre puesto que debe guardar reposo. En su lugar será El Cid el que acuda a torear junto a Leonardo Hernández y Tomás Angulo.