Patricia Rite, expretendienta de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', se ha convertido en un referente para algunas personas, ya que desde que le diagnosticaron que tenía cáncer ha compartido a través de sus redes sociales todo el proceso por el que ha pasado y todos los tratamientos a los que se ha sometido. Sin embargo, el 2 de marzo de 2023 ha publicado un duro mensaje en el que contaba que el último tratamiento tampoco ha funcionado.
La joven ha publicado un vídeo en el que se la ve muy triste y abatida por la situación y en el que ha explicado cuál era el diagnóstico después de las pruebas. "Lo poco que estaba sano ahora ya no lo está", ha contado entre lágrimas. " Las opciones se acaban. Estoy agobiada y tengo un poco de miedo, no lo voy a negar", ha afirmado, que también les ha pedido a sus seguidores espacio para asimilar todo y les agradecía también todos los mensajes de cariño.
"Es duro ver cómo hagas lo que hagas la enfermedad va tomando terreno y no se controla, desespera y frustra y sobre todo ver sufrir a los que más te quieren a tu lado", ha escrito en el mensaje que acompaña al vídeo, agradeciendo a su familia, que no se separa de su lado. Después, la expretendienta ha confesado que hay opciones de tratamientos diferentes a los que ha llevado hasta ahora, aunque también ha dicho que esas opciones cada vez son menos.
Sin embargo, a pesar de recibir esta dura noticia, sigue con su mensaje positivo. " Como siempre digo que dure lo que tenga que durar, pero que esperemos que sea lo máximo posible", ha dicho una vez más. A esta publicación le han llegado miles de mensajes de gente que la aprecia como Hugo Paz u Omar Montes. " Vamos preciosa. Te mando un abrazo muy muy fuerte ", le ha escrito Emi Huelva, la hermana de Elena Huelva.
Patricia Rite vuelve a su casa
Un día después de publicar el vídeo en el que explicaba cuál era su diagnóstico después de las pruebas que le habían realizado, Patricia Rite compartía también por sus redes sociales que había abandonado el hospital después de siete días y estaba en casa. "Ha sido una semana dura y aún toca encajar algún que otro golpe, pero estoy mejor, al menos con la cabeza llena de cosas para pensar en las cosas negativas lo menos posible", ha dicho en el mensaje que ha publicado, triste, pero con ganas.