UN DÍA DOLOROSO

El triste adiós de Gunilla von Bismarck y su hijo Francisco José Ortiz von Bismarck a Luis Ortiz en su funeral

La bisnieta de Otto von Bismarck se ha acercado a la iglesia San Pedro Alcántara arropada por sus seres queridos para despedir a su exmarido y emblema de la jet set marbellí.

Bekia 22 Septiembre 2024 en Bekia

El último adiós a Luis Ortiz, celebrado este sábado 21 de septiembre de 2024, ha sido un día cargado de tristeza y dolor. El que fuera emblema de la jet set de Marbella en la década de los años ochenta moría el lunes 16 de septiembre de 2024 a causa del cáncer de próstata que sufría. Sin embargo, nunca estuvo solo, ya que su exmujer, Gunilla von Bismarck, y su hijo, Francisco José Ortiz von Bismarck, le acompañaron hasta el desenlace final que tuvo lugar en la clínica Quirón de Marbella.

Por ello, no es de extrañar que en el funeral de este sábado se haya visto a Gunilla von Bismarck y Francisco José Ortiz von Bismarck muy afectados. No obstante, desde el primer momento ambos estaban arropados por sus familiares y amigos. Por ello, la bisnieta de Otto von Bismarck llegaba al lugar donde se celebraba la misa en honor a Luis Ortiz, la iglesia Virgen del Rocío, ubicada en San Pedro Alcántara (Málaga), acompañada de los suyos.

Por su parte, Francisco José Ortiz von Bismarck llegaba a la iglesia de la localidad malagueña con su mujer, la abogada Elisabet Dutú, y sus dos hijos, Francisco y Luis. Todos ellos iban vestidos de luto y mostraban un semblante serio, así como lo hacían también algunos de los que han querido acercarse a despedirse del difunto.

Una triste despedida

Entre otros rostros conocidos que se han acercado a despedirse del difunto estaban Hubertus von Hohenlohe, su tía, la Princesa Teñu, Sandro Gamazo, Pablo de Hohenlohe y su mujer, María del Prado. "Fue una gran persona que dio mucha alegría a la ciudad", señalaba Hubertus von Hohenlohe a las puertas de la iglesia malagueña. También acudían la periodista Rosa Villacastín, la hija de Julián Muñoz y Mayte Zaldívar, Elia, o algunas autoridades de Marbella como su alcaldesa, Ángeles Muñoz,

También acudieron otros rostros conocidos como María Luisa de Prusia, Francisco Joaquín de Borbón von Hardenberg, Sergio Scariolo, el seleccionador del equipo español de baloncesto, y su esposa, Blanca Ares o Yeyo Llagostera, quien formó parte de 'Los Chorys', la conocida pandilla de Luis Ortiz que marcó la noche marbellí. "Mucho más que un amigo desde el colegio. Era un compañero de viaje, todo el tiempo al lado y con confianza ciega el uno en el otro", decía el amigo de Luis Ortiz.

A la llegada de los asistentes, Francisco José Ortiz se encargaba de recibirlos. Más tarde, una vez finalizada la misa, se veía salir el féretro con los restos mortales de Luis Ortiz, cubierto por la bandera de España. En ese momento, algunos de los allí presentes han aprovechado para besarlo y mientras, Gunilla von Bismarck no podía reprimir sus lágrimas y definía a Luis Ortiz como "el hombre más divertido y alegre" que ha conocido.

En esta noticia

Gunilla von BismarckCelebrity