El Tribunal Supremo confirma la pena de María José Campanario y su madre por la 'Operación Karlos'
Ana Sánchez
Publicado el Viernes 20 julio 2012 12:25 Última actualización: Viernes 20 julio 2012 12:23
¡Comenta!
Ni María José Campanario, condenada a un año y once meses de prisión, ni su madre Remedio Torres, con un año y siete meses, pisarán la cárcel.
María José Campanario declarando por el 'caso Karlos'
El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condenó a María José Campanario a un año y once meses de prisión y a pagar una multa de 1.800 euros por su implicación en la 'Operación Karlos'. De la misma manera se confirma la pena de un año y siete meses de cárcel y 720 euros para su madre Remedios Torres.
Por tanto, los diferentes recursos presentados por sus abogados han sido rechazados y el Tribunal ha confirmado su pena por los delitos de falsedad de documento oficial y tentativa de estafar a la Seguridad Social para intentar conseguir una pensión para la suegra de Jesulín de Ubrique.
María José Campanario y Remedios Cervantes no irán a prisión
Tras esta sentencia se ejecutarán las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Cádiz el pasado 11 de julio tras más de dos meses de vistas en las que el torero acompañó en todo momento a su mujer y la madre de ésta, que defendieron siempre su inocencia.
Jesulín de Ubrique, María José Campanario y su madre Remedios Torres
No obstante, ni María José Campanario ni su madre Remedios Torres tendrán que ingresar en prisión puesto que al no ser una condena de más de dos años y no tener antecedentes penales pueden eludir la cárcel siempre y cuando en dos año no cometan algún otro delito -dado el caso tendrían que cumplir tanto esta pena como la nueva-.