Una jueza del distrito de Las Vegas, en el estado de Nevada, ha desestimado la demanda civil por violación interpuesta contra Cristiano Ronaldo. Un proceso judicial que lleva activo desde 2009, cuando se interpuso contra el futbolista una demanda presentada por la modelo Kathryn Mayorga y que ha terminado a favor del futbolista. El supuesto incidente del que la modelo acusó al jugador fue en Las Vegas. Kathryn Mayorga aseguró que Cristiano Ronaldo la agredió sexualmente en la habitación de un hotel en 2009.
La modelo declaró que ambos se conocieron la misma noche en la que se dio el supuesto suceso y él la invito a su habitación, donde compartieron un baño en el jacuzzi de la misma. Según el testimonio de Kathryn Mayorga, en el momento que se cambió en el cuarto de baño fue cuando el futbolista se acercó a ella y supuestamente la intimido. "Empezó a tocarme y agarrarme y se puso sobre mí. Lo empujé y seguí diciendo que no", relató ante la corte. Fue en ese momento cuando Cristiano Ronaldo apresó, desnudó y violó, supuestamente y tal como relata la modelo en su declaración.
Sin embargo, las declaraciones y vivencias de Kathryn Mayorga ha quedado en el olvido después de que el tribunal de la corte de Las Vegas desestimase su demanda, siguiendo las indicaciones del juez Daniel Albregts. "Se recomienda conceder la moción de Ronaldo de poner fin al caso de sanciones. Se recomienda además que la acción de Mayorga sea desestimada con prejuicio ", recomendó el magistrado en octubre de 2021.
De esta forma se cierra el caso tras un sin fin de pruebas e intentos de acuerdo. En 2010, ambas partes establecieron un acuerdo mediante el cual Kathryn Mayorga recibió una cantidad de 375.000 dólares por no volver a sacar el tema. Sin embargo, años después la modelo rompió el acuerdo y demandó al futbolista de nuevo. En 2018, la modelo comenzó con los procedimientos para anular el acuerdo, alegando que se firmó bajo coacción, pero no aportó ningún argumento legal.
Una nueva indemnización
La modelo intentó renegociar un nuevo acuerdo cuando Cristiano Ronaldo presentó su defensa al tribunal de Las Vegas. Un nuevo acuerdo en el que Kathryn Mayorga solicitaba una nueva indemnización de 77 millones de dólares por daños y costes sobre su persona.