Sus padres Will y Judy Murray se divorciaron cuando este solo tenía nueve años y él y su hermano, Jamie, se fueron a vivir con su padre. Estudio en el Dunblane High School donde Tomas Hamilton asesino a 17 personas antes de suicidarse.
No todo ha sido un camino de rosas para el tenista, y es que nació con la rótula bífida. Esto significa que la rótula consta de dos estructuras en vez de una como sería lo habitual. Pero se lo diagnosticaron hasta que cumplió la edad de 16 años a causa el dolor recurrente en esta zona.
Su boda con Kim Sears
Murray y Sears comenzaron a salir en el año 2005 después de conocerse en el US Open de Estados Unidos, al que la joven acudió junto a su padre Nigel Sears, uno de los entrenadores de tenis más reconocidos de su país.
La pareja empezó a salir cuando Andy Murray tan solo era una joven promesa del tenis, y es que ambos llevan toda la vida juntos y la cual lleva acompañando a su actual marido a todos y cada uno de sus partidos.
Pero no todo en su relación ha sido un camino de rosas y es que ambos han tenido que superar alguna crisis como la de 2009 cuando decidieron irse a vivir juntos, pero tan solo medio año después decidieron darse un tiempo. Pero en junio de 2010, los jóvenes retomaron su noviazgo y desde entonces todo ha ido como la seda. La joven se ha convertido en alguien muy querida por su suegra que ha llegado a admitir en más de una ocasión que es una de las mejores cosas que le ha pasado a su hijo.
Y en abril de 2014 llegó el momento más esperado, y es que Andy Murray pedía compromiso a la pintora y unos meses después el 11 de abril de 2015 se daban el sí quiero en una ceremonia de lo más romántica en la catedral de Dunblane, ciudad de donde es originario el tenista.
El tenista quiso continuar con la tradición e hizo una típica boda escocesa en la que no faltaron Fiel a la tradición de la región y el joven que por aquel entonces tenía 27 años pasó por el altar vestido con el tradicional kilt, que se trata de la falda masculina escocesa. La novia, lució un bonito vestido de gasa con cuello de pico y pedrería.
El nacimiento de su primera hija
Ya en más de una ocasión ambos manifestaron su deseo de convertirse en padres. Pero en febrero de 2016 finalizaba su espera y llegaba al mundo su primera hija. La hija de los ojos de sus padres puesto que es la primeriza. En agosto de 2015 daban a conocer que la joven estaba embarazada, tan solo 10 meses después de contraer matrimonio con el tenista.
El nombre que eligieron para su pequeña fue Sophia Olivia Murray, una hija de la más esperada. Además este nacimiento solo ha supuesto la guinda del pastel, ya que en este año el tenista alcanzó el número 2 en el ranking ATP. Por lo que el hogar se lleno aún más de felicidad. Es un padre modélico y muy familiar y cuando tiene tiempo le gusta pasarlo con su mujer, su hija y sus perros.
Sus éxitos a nivel profesional
Ha conseguido muchos logros a nivel profesional. Entre ellos el que consiguió el 7 de julio de 2013 cuando ganó el torneo de Wimbledon. Fue el primer británico tras Fred Perry y que después de 77 años obtenía este triunfo.
Tiene una gran marca personal y es que ha llegado a obtener más de 22 victorias consecutivas. Acumula 45 títulos ATP. Y a la hora de representar su país en los Juegos Olímpicos en Londres se hizo con la medalla de oro y en los de Río de Janeiro repitió este metal.
También cuenta con tres títulos Grand Slam. También ha obtenido 14 torneos de categoría Masters 1000, entre ellos 3 títulos en el Masters de Shanghái y otros 3 títulos en de Cánada.