La expareja no se pone de acuerdo sobre la custodia de sus hijos y serán treinta personas las que ayudarán a tomar una decisión.
Pese a que Angelina Jolie y Brad Pitt terminaron su relación en 2016, el enfrentamiento entre la expareja por la custodia de sus hijos continúa. El juicio arrancó hace unas semanas para repartir la custodia de cinco de sus seis hijos, puesto que en este periodo uno de los se ha convertido en mayor de edad, en concreto Maddox.
Ahora los dos se enfrentan a la 'última batalla' en la que de una vez por todas se podrá saber qué pasará, cerrándose su proceso de divorcio que ha sido muy largo y costoso. Para tomar una decisión, acudirán 30 testigos, entre los que hay expertos de violencia doméstica, médicos, psicólogos, compañeros de profesión de lo actores, familiares, amigos e incluso guardaespaldas. Pitt y Jolie han confirmado, a través de sus respectivos abogados, que ninguno de sus hijos hablará durante el proceso, y es que parece que en medio de tanta lucha es en lo único en lo que han conseguido ponerse de acuerdo. Les quieren mantener al margen porque todo este proceso tan largo es para buscar lo mejor para ellos.
Pitt llamará a 21 testigos para conseguir la custodia compartida al 50 por 100, y de su lado están el doctor Stan Katz, psicólogo que testificó en el juicio por abuso de menores contra Michael Jackson; la experta en traumas Bren Chasse; el jefe de seguridad William Thiel; el doctor Fred Luskin, experto en terapia de culpabilidad; Melissa Brymer que es directora de programas de terrorismo y desastres del Centro Nacional de UCLA-Duke contra el Estrés Traumático Infantil; y la actriz Jillian Armenante, que trabajó con Jolie en la película 'Inocencia interrumpida'. A esto hay que sumar a familiares y amigos. Son personas decisivas en el proceso
Pese a todo, Jolie será más discreta, puesto que solo irán siete testigos de su lado, entre los que se encuentran el propio Pitt y ella misma, aunque hay que tener en cuenta que hasta el momento ha sido ella la que ha tenido la custodia. Para colmo, Angelina Jolie ha intentado eliminar a uno de los testigos de Pitt, en concreto al psicólogo Robin Deutsch, bajo el argumento de que no cumplía con los requisitos legales y éticos para testificar, no obstante, su petición fue rechazada por el juez.