A Travis Kelce le pareció divertido hacer público el especial interés que tenía en Taylor Swift desde que rompiera con el actor Joe Alwyn con el que salió durante 6 años y la fugaz relación que mantuvo con el cantante de 'The 1975' Matty Healy. El jugador de fútbol americano confesó en el podcast que tiene con su hermano mayor Jason -también jugador de fútbol- que había intentado darle un 'friendship bracelet' con su número de teléfono a la cantante cuando acudió a uno de sus conciertos del 'The Eras Tour' el pasado 8 de julio y desde entonces la posibilidad de que surgiera un romance entre ellos fue el objetivo de la prensa del corazón.
Pero las cosas pasaron de ser un 'chismorreo' a algo de interés nacional en Estados Unidos cuando Taylor Swift acudió por primera vez el pasado 24 de septiembre a un partido de los Kansas Chiefs, equipo de Kelce. La cantante se dejó ver en el palco en compañía de la familia y amigos del jugador de fútbol y se pudo comprobar que tenía muy buena relación con la madre de este, la que se supone que ahora es su suegra. Tras el partido, ambos se fueron juntos del estadio en el coche descapotable de este hasta un restaurante que había cerrado para ambos y el resto de amigos para celebrar la victoria. De allí salieron días más tarde unas imágenes de ambos en actitud muy cariñosa.
NFL (Taylor's Version)
Aún por aquel entonces a Kelce todavía le hacía gracia y volvía a bromear sobre todo esto en el podcast con su hermano sin confirmar ni desmentir que tipo de relación mantenía con la cantante. El efecto 'Swiftie' fue tal que la venta de camisetas de Travis Kelce aumentó en un 400%. Un filón comercial que la propia NFL no quiso desaprovechar y no dudó en subirse al carro a través de sus redes sociales cambiando su foto de portada en X (antes Twitter) con un collage de la artista e incluso se autodenominaron ser la 'Taylor's Version' haciendo un guiño a la regrabación de los discos de la propia artista.
Week 1 of the Swiftie NFL era is complete! ?
? | A Taylor Swift and Travis Kelce feature story on the IMPACT they've had on the #NFLand pop culture is going to air on @ESPN's Sunday NFL Countdown tomorrow at around 10:30a ET! pic.twitter.com/5Wt7zCj8uB? Taylor Swift Updates (@SwiftNYC) September 30, 2023
Taylor Made for Sunday Night. pic.twitter.com/L05AYHfSFq
? Sunday Night Football on NBC (@SNFonNBC) September 29, 2023
Las cosas escalaron todavía más cuando el pasado domingo 1 de octubre Taylor Swift volvía a ver en vivo en directo un partido de los Kansas Chiefs en Nueva York. Esta vez volvía a aparecer en el palco con la familia de Kelce y lo hacía rodeada de un buen grupo de amigos entre los que se encontraban Blake Lively y Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Sophie Turner (exmujer de Joe Jonas, exnovio de Taylor Swift, a la que está ayudando en pleno proceso de divorcio) y Sabrina Carpenter, telonera del 'The Eras Tour'. Durante ese partido, las imágenes de Taylor Swift no dejaron de repetirse en la retransmisión en directo desde que entró en el estadio. Cada vez que Kelce marcaba un tanto, automáticamente la cantante salía en pantalla. Y no solo eso, incluso una de sus canciones, 'Welcome To New York', sonó varias veces tanto en el estadio como en la emisión de televisión ya que el partido tenía lugar en la gran manzana.
The @Chiefsare now 2-0 with @TaylorSwift13in attendance. @NextGenStatspic.twitter.com/5lrvwQjZ1n
? NFL (@NFL) October 2, 2023
Donna Kelce joining Taylor Swift for SNF ?
?: #KCvsNYJon NBC??: Stream on #NFLPlushttps://t.co/cLJQ8MOopxpic.twitter.com/U6tmmR2oSP? NFL (@NFL) October 2, 2023
SNF feels ?? pic.twitter.com/kf4hi9BVr6
? NFL (@NFL) October 2, 2023
.@TaylorSwift13was loving that @ChiefsTD ?
?: #KCvsNYJon NBC??: Stream on #NFLPlushttps://t.co/cLJQ8MOopxpic.twitter.com/EbHND7N4Cg? NFL (@NFL) October 2, 2023
She's ready for it! #SNFpic.twitter.com/PSW5CJ0Skh
? NFL (@NFL) October 2, 2023
Un efecto 'Swiftie' que volvió a ser de nuevo más que beneficioso para la propia NFL. Según sus propios datos, e ste partido del 1 de octubre fue el más visto del año con más de 27 millones de telespectadores solo siendo superado por la final de la Super Bowl que tuvo lugar en febrero y que precisamente ganaron los Kansas Chiefs de Travis Kelce.
El segundo partido más visto del año y un aumento de venta de camisetas
Pero la sobreexposición de Taylor Swift no solo resultó molesta para los fans del fútbol americano que viven ajenos a la vida amorosa de uno de los jugadores, sino también para el propio Travis Kelce. Sobre ello habló en el podcast con su hermano en el capítulo posterior a este partido. Era su hermano Jason el que le hacía la pregunta de una forma muy directa: "¿Se está pasando la NFL?". " Creo que es divertido cuando muestran quién está en el partido. Creo que le da un poco más de ambiente, aporta un poco más a lo que estás viendo. Pero a la vez...", reconocía intentando encontrar las palabras adecuadas: " Se están pasando un poco, está claro, sobre todo dada mi situación. Supongo que simplemente quieren divertirse con todo esto ".
Sin ya concretar directamente en la que parece ser su novia o, al menos, la chica a la que está conociendo, Jason Kelce confesaba que el prestar tanta atención a los famosos que van a cada partido no es precisamente algo que ellos estén buscando ni deseando: " No están ahí para salir en la tele "."Nunca sabes si les vas a pillar dándole un bocado enorme a una hamburguesa y quedar como un idiota, no sé si me entiendes, hay ciertas cosas... No quieres estar en la tele todo el rato", añadía su hermano: "La NFL no suele traer a famosos a los partidos. El baloncesto lo ha intentado, están a un lado de la pista, los sacan un par de veces y vuelven al juego. La NFL está como: '¡Mirad a todos estos famosos de primer nivel en nuestro partido! ¡Que se vean, que se vean!'. Tío, sácales una vez, haz un cortecito, pero no puedes exagerar así".