Galería: El fenómeno fan One Direction
Louis Tomlinson dio el salto a la fama gracias a su papel como componente del aclamado One Direction. Gracias a su participación en el grupo consiguió cumplir con su sueño de convertirse en cantante. Y es que 'Factor X' cambió su vida para siempre, ya que en él conoció a otros cuatro jóvenes con los que crecería y entablaría una amistad de por vida. Con Harry Styles, Zayn Malik , Liam Payne y Niall Horan no solo ha recorrido medio mundo, sino que también ha compartido los mejores y peores momentos de su vida.
Si bien la banda británica decidió poner fin a su colaboración musical en 2016, lo cierto es que, a pesar de las diferencias, sus miembros han demostrado estar desde entonces los unos para los otros. Y en el caso de Tomlinson esta actitud ha cobrado más sentido que nunca, ya que en el destino parece haberse cebado con el joven que, desafortunadamente, ha tenido que hacer frente a una serie de trágicos episodios en pocos años.
Una infancia lejos de su padre
El cantante ha declarado en numerosas entrevistas haber vivido una infancia muy feliz junto a su familia. Sin embargo, Louis Tomlinson creció alejado de su padre biológico, pues su madre Johannah Deakin se separó de su padre cuando el joven apenas tenía unos pocos años. De esta forma, el que formara parte de One Direction adoptó el apellido de su padrastro en lugar de haberse llamado Louis Austin.
Tiene seis hermanos fruto de los diferentes matrimonios de su madre y con respecto a su padre parece que este ha intentado recuperar la relación con su hijo hace unos años. Lo hizo cuando Louis Tomlinson se convirtió en padre de su primer hijo. Fue entonces cuando Troy Austin dijo querer estar para su nieto y no perderse su infancia, como así le había pasado con el cantante. Sin embargo, cuando parecía que todo volvía a la normalidad, su progenitor fue diagnosticado con cáncer de hígado a los 49 años.
Afortunadamente, Austin logró superar la enfermedad y ahora solo queda ver si finalmente padre e hijo pueden recuperar el tiempo perdido. Cabe destacar que el padre amenazó en muchas ocasiones con soltar información confidencial e íntima de su propio hijo a la prensa y de ahí que Louis Tomlinson haya declarado que es a su padrastro a quien considera realmente su padre.
Su madre, víctima de la leucemia
Ahora bien, el palo más duro para el cantante llegó en 2016 cuando su madre falleció a los 42 años. Johannah Deakin llevaba luchando contra la leucemia desde principios de ese año, cuando se le fue diagnosticada y lo cierto es que la enfermedad avanzó a gran velocidad y en diciembre de 2016 fallecía.
Deakin dejó a seis hijos, incluyendo a dos gemelos que por entonces tan solo tenían dos años. En aquel momento Louis Tomlinson recibió centenares de muestras de cariño y entre ellas destacaron las de sus antiguos compañeros de grupo. "Te amo hermano. Toda tu familia está en mis oraciones. Orgulloso de tu fuerza y saber que tu madre era la mejor ", escribió Zayn Malik en sus redes sociales, así como Liam Payne añadía: "Louis, lo siento mucho hermano, me duele el corazón por ti. Siempre estoy aquí para todo, igual que te he tenido a ti. Mis pensamientos y oraciones están contigo y tu familia en este increíblemente triste momento ". Desde ese momento, el cantante comparte una foto con sus seguidores cada año con la que recuerda no solo a su madre, sino también a quien fuera el mejor apoyo tanto a nivel personal como profesional.
La muerte de su hermana Felicité
Si el fallecimiento de su madre rompió todos los esquemas del cantante, no menos lo hizo la prematura muerte de su hermana Félicité. La joven, fruto del segundo matrimonio de su madre, murió en marzo de 2019 como consecuencia de un ataque de corazón con tan solo dieciocho años.
Félicité Tomlinson, como se llamaba, fue hallada en su domicilio de la capital británica y los equipos de emergencia que se hasta allí se trasladaron tan solo pudieron certificar su fallecimiento. "En estos momentos, la muerte está siendo tratada como un hecho inexplicable. Se hará una autopsia en su debido momento", declararon fuentes policiales en un comunicado.
La joven vivía dedicada a las redes sociales explotando su faceta de influencer y lo cierto es que la joven acumulaba miles de seguidores. Precisamente sus fans han sido los únicos en pronunciarse por el momento sobre la tragedia, ya que ni Louis Tomlinson ni ningún otro miembro cercano a su familia ha dicho algo al respecto. No obstante, The Sun ha recogido, como era de esperar, que el cantante estaría "devastado y enloquecido" ante semejante suceso.