El colaborador de 'Zapeando', Quique Peinado, se ha alejado por un breve momento de su habitual línea cómica para escribir en el diario El Mundo una columna llamada 'Héroes aunque se rindan'. A través de ésta, el periodista habla de la unión que él mismo tiene con el cáncer: su padre, su madre, primas y tíos que han caído en las redes de esta enfermedad, algunos, por desgracia, no lograron librarse de ella.
Peinado con esta columna quiere resaltar la importante labor de todos y cada uno de sus familiares que hicieron frente a este enfermedad , quienes para él son héroes. No obstante, también se atreve a hablar de las imágenes más tristes y dolorosas que conlleva esta dolencia, habla de los que se rinden, y cómo estos testimonios están alejados de la realidad, una realidad que no se puede ocultar, ya que en ocasiones el cáncer es una batalla perdida.
Héroes invisibles
Asimismo, en esta columna también narra la historia de un conocido suyo, quien padeció un cáncer de colon durante mucho tiempo, el cual tenía una bolsa pegada a la piel: "Tras aguantar mucho, y aunque los médicos le dijeron que aparentemente no había solución[...] escribió un mail a sus amigos despidiéndose y diciendo que no quería luchar más y espero la muerte".
Con estas palabras reivindica las historias que no salen en los medios, verdaderos luchadores que entregan sus vidas cuando ya no pueden más, cuando su lucha ha llegado a su fin. Como Quique dice: "Los medios de comunicación solo mostrarían a los enfermos de mi familia. De mi amigo/conocido no hablarían. Parece que luchar condena a la invisibilidad", una invisibilidad que para él no existe, y que son también héroes.