Parece mentira que hayan pasado a penas dos meses desde que el escándalo de Harvey Weinstein se destapara. Desde entonces, son ya incontables los casos parecidos relacionados con el acoso y las agresión sexual que se han ido descubriendo entre las más altas esferas de la industria del espectáculo. La última en pronunciarse y contar su historia ha sido la actriz transexual Trace Lysette, conocida por su papel en la serie 'Transparent'.
A través de sus cuentas de Instagram y Twitter, la actriz ha confesado como Jeffrey Tambor, compañero de reparto en la serie, la había acosado sexualmente varias veces durante el rodaje de la misma llegando una vez a ser incluso una agresión sexual física. En esta ocasión, la actriz ha declarado: "Se me acercó, puso sus pies encima de los míos para que no pudiera moverme y empezó a acercarse, frotarse y restregarse contra mí. Sentía su pene erecto contra mi cintura en mis caderas a través de su fino pijama ".
Todo un mal entendido
Por su parte, el actor Jeffrey Tambor ha respondido rápidamente a estas acusaciones alegando que es una persona muy afectiva y que esa situación seguramente fue malinterpretada por la actriz. "Se que mi comportamiento no es siempre el más corriente, soy volátil y un poco bipolar, y a veces expreso mis opiniones de manera muy brusca y sin tacto. Pero nunca he sido un acosador, nunca. Siento muchísimo si he realizado alguna acción que ha sido malinterpretada como acoso sexual o si he ofendido o herido a alguien alguna vez", ha escrito el actor a través de su cuenta de Instagram.
A falta de nuevas declaraciones por alguno de los actores o por Amazon, la productora de la serie, Trace Lysette ha aprovechado precisamente esta primera declaración para llamar la atención de Amazon así como de otras grandes empresas, urgiéndolas a estar muy pendientes de que entre sus empleados no se produzcan este tipo de comportamientos y de que es responsabilidad también de la empresa evitar que este tipo de situaciones ocurran.