La actriz desveló oscuros momentos del pasado de su ex Gabriel Aubry en unos documentos de 2011 que salen ahora a la luz.
Las separaciones nunca han sido fáciles para Halle Berry. Aunque con la mayoría de sus parejas no terminó en buenos términos, el conflicto más sonado fue con Gabriel Aubry por la custodia de la hija de ambos: Nahla Ariela Aubry. Se conocieron en una sesión de fotos para Versace en 2005. El modelo y la actriz comenzaron una relación y en 2008 nació la niña que tienen en común. En 2011 su historia se acabó y comenzó una larga lucha por la custodia de la pequeña. Ella quería llevarse a la niña a Francia, país donde residía la pareja de la actriz en aquellos años, Olivier Martínez. Las desavenencias fueron tan grandes que incluso la pareja y la expareja de Halle Berry protagonizaron una fuerte discusión en la que los dos llegaron a las manos.
La justicia acabó dandole la razón a Gabriel Aubry para que la pequeña no perdiera relación con su padre. Ahora se han descubierto unos documentos de 2011 que recogen las declaraciones de Halle Berry en la batalla por la custodia. En estos documentos legales le acusa de haber mantenido una "relación incestuosa", de racismo y de abuso psicológico. Reflejan que el modelo le admitió que mantuvo una relación con un miembro de la familia de él durante el tiempo que él estaba entre hogares de acogida. Este hecho, según la actriz, tuvo consecuencias en la vida que compartían. Lo que Halle Berry testificó, según los documentos legales, fue: "Después de seis meses de relación, nuestra vida sexual disminuyó y después de un año tuvimos relaciones sexuales menos de tres veces al año".
La actriz también contó que Gabriel Aubry fracasó lidiando con sus problemas: "Él se negó a reconocer o aceptar la responsabilidad de sus problemas. En cambio, criticó mi cuerpo de una manera muy degradante para las mujeres... Finalmente lo convencí de ir a un terapeuta para abordar estos problemas". Para Halle Berry, su expareja tuvo problemas de depresión y ansiedad social durante todo el tiempo que duró la relación de ambos. Problemas que fueron el detonante de la ruptura entre ambos.
Acusaciones racistas
En estos documentos legales presentados en el juicio por la custodia de su hija también se habla actitudes racistas de Gabriel Aubry que Halle Berry reconoció en él. La actriz cuenta que el modelo tenía muchos reparos para admitir que su hija era birracial. Hay que recordar que Halle Berry acusó a su expareja en 2014 de querer blanquear a la pequeña Nahla. La actriz interpuso una denuncia en el juzgado de Los Ángeles al considerar que el modelo quería cambiar la aparecían de su hija, intentando alisar y teñir su pelo cuando solo tenia 6 años. Halle Berry decidió poner esta denuncia basándose en las traumas que ella misma había desarrollado de pequeña por no aceptar su identidad.