Galería: Toñi Moreno, la presentadora de moda
La entrevista que Toñi Moreno realizó a Laura Pausini en 2018 marcó un antes y un después en la vida de la periodista. Desde entonces, Toñi Moreno dejó de esconderse públicamente y admitió su orientación sexual, algo que no era un secreto para ella, pero que había preferido mantener en su intimidad. En ese momento, como bien recuerda la periodista años después, no fue consciente de la magnitud de lo que acababa de ocurrir en el plató de televisión del programa que presentaba por aquel entonces, 'Hazte sentir'. No sería hasta mucho después que Moreno, ahora madre de una niña, reflexionara sobre ese icónico momento que vivió junto a la italiana y llegara a la conclusión de lo importante que fue en su vida. Cinco años después de esa primera entrevista, Toñi Moreno y Laura Pausini se han vuelto a reunir en un plató, y han recordado ese instante entre risas y bromas.
Laura Pausini: "Te gustan las mujeres?"
Toñi Moreno: "No me gustan las mujeres, me gustas tú"
Momento alucinante de la entrevista ??. Adoro!@LauraPausini@tmorenomoralespic.twitter.com/UKxqCdvBVU? Yoel Pausini ? (@YoelPausini) December 11, 2019
Durante su charla, la artista italiana ha bromeado al asegurar que la entrevista deberían haberla realizado dentro de un armario, haciendo referencia a que fue ella quien "sacó del armario" a Toñi Moreno en primer lugar. Ante la broma de la cantante, la periodista ha querido agradecer lo que Pausini hizo por ella: "Me sacaste del armario a empujones. Te tengo que dar las gracias, porque desde ese momento yo me he sentido mucho más libre a la hora de hacer entrevistas. Sigo siendo lesbiana, pero tengo una niña como tú", se ha sincerado la periodista. Para Toñi Moreno, admitir públicamente su sexualidad, algo que forma parte intrínseca de sí misma, fue un verdadero alivio que ni siquiera era consciente de necesitar.
En Instagram, la periodista también ha querido dejar sus agradecimientos por escrito con un emotivo mensaje dedicado a la cantante: "Casi cinco años de aquella entrevista donde supuestamente 'me sacó del armario'. Esa noche consiguió mi teléfono y me pidió disculpas porque dio por sabido un secreto a voces", ha desvelado Toñi Moreno, explicando que la propia artista se sintió mal tras su entrevista y le pidió perdón por haberlo hecho público. "Yo en aquel momento no fui consciente del alcance que iba a tener esa anécdota en mi vida", continúa escribiendo la presentadora, agradeciendo la ingenuidad y naturalidad de la cantante, que le ayudó a "liberarme de un miedo absurdo". Según ha reconocido Moreno, aunque ella siempre fue consciente de quién era, el miedo a que el resto de personas no la aceptaran era un gran lastre en su vida.
"Me quitó de golpe treinta kilos de encima. Nunca me escondí, pero temía no ser aceptada -lo de siempre-. A veces eres tú tu propio armario". Para Toñi Moreno, ese momento que vivió junto a Laura Pausini marcó el inicio de una nueva etapa en su vida, más libre y sintiéndose cómoda consigo misma. "Años después me he encontrado a la misma adolescente que ganó el Festival de San Remo con tan solo 18 años. Con los mismos miedos y la misma ilusión. Será eso de que los medios nos hacen ser humildes y no perdernos en los egos, aunque a veces creamos tocar las estrellas. Gracias Laura Pausini. Siempre en mi corazón ", termina su mensaje para la cantante, agradeciendo todo lo que han vivido juntas y, en especial, ese momento tan trascendental en su vida. Ante los agradecimientos de la periodista, Pausini ha dejado un comentario en su post: "¡Tú eres fuego y amor! Te adoro", ha escrito, dejando clara una bonita relación entre las dos.
Un momento para el recuerdo
La entrevista a la que ambas mujeres han hecho referencia data del año 2018. Laura Pausini visitó el programa conducido por Toñi Moreno, 'Hazte sentir', para presentar un nuevo disco. Durante la charla entre ambas mujeres, Laura Pausini lanzó una pregunta que pilló a Toñi Moreno completamente desprevenida: "¿Te gustan las mujeres?". Ante la conmoción y el silencio de la periodista, la cantante continuó: "¡Adoro! Me gusta mucho que seas así". En un intento por reconducir la situación, Toñi Moreno bromeó: "¡Voy a salir! ¡Voy a salir de este entuerto! No me gustan las mujeres, me gustas tú".