Azúcar Moreno está de vuelta. Después de su comentada reconciliación televisiva, Toñi y Encarna han retomado su relación personal y profesional. Comienzan el año celebrando el alta médica de Encarna y su vuelta a los escenarios, así como prestando su imagen a la famosa Dieta de la Alcachofa.
P: Toñi, Encarna es un gusto volver a veros juntas, ¿cómo vivisteis vosotras vuestra reconciliación televisiva?
R: Ha sido algo muy bonito. Se dio de una manera muy natural, no se ha forzado nada. Ha sido algo que ha salido de las dos. El juntarnos de nuevo no ha sido algo forzado, por eso las cosas van bien, porque sino siempre se queda algo dentro que no te deja avanzar. Ha sido muy natural.
P: Entonces, ¿habéis celebrado juntas estas navidades como hace años?
Toñi: Bueno, Encarna ha tenido que viajar a Argentina porque su marido es de allí y yo las he pasado aquí en Madrid. Lo importante ahora es que hemos retomado la relación como hermanas y como artistas.
P: Toñi, después del cruce de acusaciones entre tu exmarido, Roberto Liaño y tú, ¿en que punto está la relación?
Toñi: Bien, él está haciendo su vida. Yo le respeto muchísimo y le quiero. Él ha tomado su camino y yo el mío, no hay relación.
P: Ni preguntarte entonces por cómo está tu corazón, ¿no?
Toñi: El corazón siempre está preparado para lo que venga. Lo que tenga guardado para mí me lo dará y sino yo soy feliz con mi vida y mi trabajo. Tampoco necesito el amor ahora mismo.
P: El año pasado tu hijo Borja tuvo algunos problemas con la justicia, ¿ya está todo solucionado?
Toñi: Como le he estado diciendo a Encarna, Borja ha cambiado mucho. Se está haciendo mayor, tiene ya 28 años y ahora solo me da alegrías. Estoy orgullosísima de él.
P: Encarna felicitarte porque mañana cumple 53 años y además te vemos recuperada del todo, ¿cómo lo vais a celebrar?
Encarna: Muchas gracias. El estar aquí hoy ya es una celebración. Estoy en un gran momento. He empezado el año con trabajo, con mi hermana, con el alta médica, lo malo ya ha pasado y ahora toca vivir lo bueno. He tenido la fuerza y la paciencia de esperar a que pasase el momento malo y ahora toca disfrutar de lo bueno otra vez.
P: Volvéis a la música, publicáis este año nuevo disco, ¿cómo va a ser este material?
Toñi: Va a estar dentro de nuestra línea. Somos fieles a nuestro estilo. La gente quiere Azúcar Moreno y quieren lo de siempre. Va haber canciones y espectáculo nuevo.
P: Nos podríais adelantar algo...?
Toñi: (risas de ambas) No, todavía no. Estamos ahora eligiendo los temas. Además es mejor el factor sorpresa.
P: Entonces, ¿vais a sorprender?
Toñi: Sí, seguro que sí...
P: Hoy presentáis la famosa Dieta de la Alcachofa, ¿vosotras la habéis probado ya?
Encarna: Sí, ya la hemos hecho. Es un tratamiento natural que hay que acompañar con ejercicio y dieta sana. Funciona muy bien. Es un placer presentar una dieta natural con la que sabes que no vas a tener ningún efecto secundario.
P: La clave de que estéis tan guapas, ¿es combinar una buena dieta con ejercicio y buena alimentación?
Toñi: Sí, porque es lo que funciona.
P: ¿Cuáles son vuestros propósitos para este año?
Toñi: Poco más de lo que tenemos ahora. Lo más importante es estar sana, que la vida no te dé ningún palo, además del trabajo, la familia y el cariño y respeto de la gente.
Encarna: Aunque suene a tópico salud para mí y los míos. Lo único que pido es salud. Que Dios me mantenga como estoy y que me dé fuerzas, el resto lo puedes encontrar.