El pasado miércoles 30 de marzo el músico de la música se vestía de luto por la prematura muerte de Tom Parker, miembro de la boy band The Wanted, a causa de un cáncer cerebral que le habían sido diagnosticado en 2020. Aunque los médicos le dieron por aquel entonces una esperanza de vida de unos 12 meses, el artista se sometió a varios tratamientos médicos para controlar la enfermedad y pasar sus últimos meses de vida haciendo lo que más le gustaba: cantar y estar con su familia. Y así lo hizo hasta el último momento.
Tal y como un amigo cercano de Parker contó al diario The Sun, es te murió rodeado de su familia y los integrantes de la banda de The Wanted, sus grandes amigos, mientras sonaba la canción 'Live Forever' de Oasis : "Se podría pensar que Tom optaría por algo de su banda, pero esta canción lo define a la perfección: era una estrella del rock y así es como quiere ser recordado ".
De hecho, así fue también como quiso vivir su enfermedad. Tras su diagnóstico en 2020, Tom Parker volvió a los escenarios. Primero para actuar en el concierto Stand Up 2 Cancer y luego para una última gira junto a The Wanted. "A Tom le encantaba hacer giras. Era una estrella del rock absoluta y estaba decidido a subirse a los escenarios con los chicos ", y así lo hizo hasta que su salud se lo permitió: " Disfrutaba mucho tocando dos canciones en cada concierto y lo estaba haciendo muy bien, pero realmente fue agotador para él ".
Su mujer, Kelsey, quien hizo pública la triste noticia de su fallecimiento, también ha querido que se recuerde al artista como un el gran padre que fue compartiendo con sus seguidores varias fotografías de Parker con sus dos hijos. "Estamos muy agradecidos por la gran cantidad de amor y apoyo que hemos recibido y pedimos que todos nos unamos para asegurarnos de que la luz de Tom continúe brillando para sus hijos". Tom Parker y Kelsey se casaron en 2018 y un año después se convirtieron en padres de su primer hijo, Aurelia. Un año después, en 2020, volvían a ser padres de nuevo del pequeño Bodhi. Su nacimiento coincidió con la trágica noticia de la enfermedad de Parker.
Su libro póstumo
Apenas unos días antes de su muerte, el propio Tom Parker anunciaba a través de su cuenta de Instagram que en julio de este 2022 se publicará un libro en el que él mismo narrará cómo fue su vida desde que le diagnosticaron el cáncer: "Muchos de vosotros me conoceréis porque uno de los cinco integrantes de The Wanted, pero también soy un padre, un marido y un hijo que batalla contra un cáncer cerebral. Mi libro no va sobre la muerte, va sobre la vida. Es un libro sobre encontrar la esperanza en toda situación a la que te enfrentes y vivir tu mejor vida sin importar nada. Mostrará como tener fe en al esperanza y atreverte a soñar, que significa que puedes continuar, contra viento y marea".