Tom Hanks ha revelado en el talk show de David Letterman, al que ha acudido para promocionar su nueva película 'Capitán Phillips', que tiene diabetes de tipo 2. El actor, de 57 años, ya tenía alguna sospecha sobre su posible enfermedad debido a que llevaba bastantes años con los niveles de azúcar altos.
Como es habitual en él, ha relatado de forma carismática cómo su médico le dio la noticia: "¿Recuerdas esos números elevados de azúcar en la sangre con los que lidias desde que tenías 36 años? Bueno, pues te has graduado". Y le aconsejó: "Si puedes pesar lo que pesabas en la secundaria, simplemente estarás totalmente sano"; a lo que respondió: "Bien, tendré diabetes tipo 2, porque no hay forma de que pueda pesar lo que pesaba en la secundaria".
Por si sus seguidores se alarmaban ante un posible empeoramiento de su salud, Tom, confiado, ha asegurado que puede controlar la diabetes siempre que lleve una dieta sana y equilibrada y que realice ejercicio, aunque deberá empezar a tomar pastillas.
Uno de los factores claves en esta enfermedad es el peso y el actor, como todo buen intérprete, ha tenido que variar el suyo para adaptarse a los distintos personajes a los que ha dado vida. Como le ocurrió durante el rodaje de 'Naufrago', en esta película tuvo que ir perdiendo kilos a medida que iba avanzando la trama del film y Chuck Noland, su personaje, permanecía cada vez más semanas en la isla.
La diabetes afecta al modo en que el cuerpo humano usa la glucosa, que es la forma principal del azúcar en la sangre. La glucosa proviene de los alimentos que consumimos y es una fuente de energia muy importante para el cuerpo. Cuando comemos, el nivel de glucosa sube y ésta lleva a que el páncreas comience a generar insulina. El problema de las personas con este tipo de diabetes es que su cuerpo no produce, o no reacciona, a la insulina como debería.
Tom Hanks no es la única celebridad que padece esta enfermedad
La diabetes de tipo 2 representa al 90% de los casos en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y Tom Hanks no es el único en Hollywood que la padece. Halle Berry, el presentador Drew Carey y la cantante Patti Labelle son otras de las muchas celebridades que conviven con la diabetes en su día a día.