El actor se ha sincerado sobre los años más complicados de su vida y la importancia de hablar de ello.
La fama es algo muy difícil de gestionar, especialmente cuando eres muy joven. Tom Felton, conocido por dar vida al famosísimo Draco Malfoy en la saga 'Harry Potter', puede dar fe de ello. El actor ha publicado un libro en el que hace un recorrido sobre su vida, titulado 'Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard', y sobre los peores momentos de su vida, alrededor de sus veintitantos, y que le llevaron a ingresar en una clínica de rehabilitación hasta en tres ocasiones.
Felton comenzó a beber para olvidar sus problemas, tanto que su por aquel entonces novia, que ejercía como su representante, y su abogado se vieron en la obligación de intervenir para parar el camino de destrucción que el actor había emprendido. Fueron las palabras de su abogado, ha contado, las que le hicieron abrir los ojos y ser consciente de sus situación: "Me conmovió la persona que menos conocía: mi abogado, al que apenas había visto cara a cara. Me dijo: 'Tom, no te conozco muy bien, pero pareces un buen tipo. Lo único que quiero decirte es que esta es la decimoséptima intervención de este estilo que hago en mi carrera. 11 de ellos están muertos, no seas el duodécimo'". Ante esas palabras, el actor revela que decidió ingresar en una clínica por primera vez, aunque la abandonó menos de un día después. "El alcohol no era el problema, era el síntoma", asegura, pues utilizaba la bebida como una escapatoria de la vida de fama y dinero que le llegó siendo un adolescente y que deterioró su salud psicológica: "Durante un tiempo, fue muy divertido. Pero solo por un tiempo. Nunca supe que quería ese tipo de vida, y a medida que pasaba el tiempo, descubrí que realmente no la quería", cuenta en el libro el actor. Tras un primer intento, Felton volvió a ingresar en una clínica de rehabilitación, pero fue expulsado por romper las reglas al colarse en la habitación de otra de las internas. A pesar de ello, consiguió mejorar y estar bien durante una temporada, pero una recaída tiempo después lo obligó a volver a internarse, esta vez para terminar el tratamiento, siendo una de "las decisiones más difíciles" que ha tenido que tomar en su vida.
"No me avergüenza hablar sobre esto y decir: 'Vale, no estoy bien, pero no estoy solo'", cuenta, para luego explicar: "Al igual que todos experimentamos problemas físicos, también los podemos tener mentales. No hay que avergonzarse por ello, no es un signo de debilidad". El actor ha descubierto que es muy importante hablar públicamente de estos temas y no tratarlos como algo tabú, pues cuanto más concienciada esté la gente sobre ello, más posibilidades habrá de que, aquellos que estén en una situación parecida, decidan buscar ayuda: "Todos necesitamos terapia de un modo u otro, así que ¿por qué no normalizar el hablar de manera sincera sobre cómo nos sentimos?", apunta Felton.Su amor secreto por Emma Watson
El actor también ha revelado que siempre ha sentido una conexión especial por su compañera de reparto, Emma Watson: "Siempre he tenido un amor secreto por Emma, aunque no en el sentido que a la gente le gustaría oír", cuenta, aunque confiesa que la chispa sí que surgió entre ambos, pero no llegó a pasar nada más. La actriz también ha contado que ella sintió algo parecido al conocer a su compañero, de quien se "enamoró" nada más verlo. "Siempre he sentido debilidad por ella y sigue siendo así. Es una especie de conexión", concuerda Felton.