Tom Daley, atleta olímpico, ha sido reconocido con la Orden del Imperio Británico en el castillo de Windsor, donde ha recibido la condecoración de las manos del Príncipe Carlos de Inglaterra. El deportista está muy feliz por este reconocimiento personal por su labor en varias disciplinas.
En un día como este ha contado con el apoyo incondicional de su marido, Dustin Lance Black, con el que ha compartido una imagen a través de su cuenta de Instagram. El motivo de su reconocimiento ha sido por ser una gran figura deportiva, pero también por sus obras de caridad y su apoyo a los derechos LGTBIQ+, ya que él es gay y no ha tenido ningún inconveniente en querer normalizarlo en su día a día, tanto dentro del mundo del deporte como fuera.
Para esta ocasión ha elegido un traje de Dior de color negro y una corbata plateada, y siendo fiel a su estilo, ha acudido con unos zapatos negros llenos de pedrería, así como con un bolso a juego para la ocasión. En la sesión de fotos posterior ha dejado al descubierto una sonrisa de oreja a oreja, muy feliz por este reconocimiento público.
Fue en 2008 cuando representó por primera vez a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos, con solo 14 años. Más tarde representó al Equipo GB en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, donde ganó el oro junto a Matty Lee en la plataforma de 10 m sincronizado masculino. Ha defendido continuamente los derechos de la comunidad LGBTQ+ después de salir del armario en 2013, y ha pedido que se prohíba competir en los Juegos Olímpicos a los países donde la homosexualidad puede ser castigada con la muerte.
Dos reconocimientos por su labor en pocas semanas
Y la entrega de la medalla de la Orden del Imperio Británico ha llegado después de que recogiera el premio a la Personalidad Deportiva del Año de Swinton Insurance en los Premios LGBT Británicos 2022 por haber sido una fuerza para el activismo y la inclusión LGTBIQ+.