Uno de los mejores quarterbacks del mundo ha decidido poner punto final a su carrera profesional para centrarse en los suyos.
Pese que el sábado 29 de enero se filtrara la noticia a la prensa, ha sido unos días más tarde cuando Tom Brady por fin ha confirmado que se retira del fútbol americano tras una larga carrera profesional. Con 44 años ha decidido para de manera definitiva después de 22 temporadas de élite cosechando increíbles triunfos en la Super Bowl y tres trofeos como mejor jugador de la temporada.
El quarterback de la NFL se ha convertido en toda una leyenda, pero ha creído oportuno después de que en varios momentos hayan surgido rumores sobre su posible retirada. "Esto es muy difícil para mí escribirlo, pero ahí va: No voy a comprometerme más a nivel competitivo. He amado mi carrera en la NFL y ahora es hora de centrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención", comenzaba diciendo en sus redes sociales. Por otro lado, ha contado los motivos por los que ha tomado esta decisión: "Siempre he creído en el deporte del fútbol como una proposición para dar el 100% competitivamente, pero si no estás al 100% no tienes éxito. Y éxito es lo que yo he amado siempre en mi carrera. Hay un reto físico, mental y emocional cada día que me ha permitido dar lo máximo de mi potencial y he lo he dado todo en estos últimos 22 años. No hay atajos hacia el éxito en el terreno de juego o en la vida".
Una de las razones más importantes por las que deja de jugar es porque quiere dedicar más tiempo a su familia y centrarse en su salud. El ya exjugador lleva 22 años dedicados al deporte de élite, por lo que ve este momento de 'postpandemia' como el idóneo para centrarse de una vez por todas en los suyos. Brady está casado con la modelo internacional Gisele Bündchen y en más de una ocasión han surgido rumores sobre crisis en su matrimonio por este mismo tema, porque él aún no estaba dispuesto a acabar con su carrera, aunque ella se lo había pedido en más de una ocasión. Posibles homenajes tras su retirada
Aunque de momento no hay nada preparado porque todo esto acaba de suceder, lo más probable es que con esta marcha tengan lugar más de un homenaje por una carrera tan larga llena de éxitos, y se cree que uno de ellos tendrá lugar en la próxima Super Bowl que disputarán los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams.