¡VIVAN LOS NOVIOS!

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya son marido y mujer: así ha sido su multitudinaria boda en pleno Madrid

La pareja ya ha pasado por el altar frente a unos 500 invitados entre los que se encontraban familiares de la novia pertenecientes a la Monarquía y rostros conocidos.

Andrea Ruiz Carral 06 Abril 2024 en Bekia

Galería: Boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Después de una larga espera y de muchos nervios, José Luis Martinez-Almeida y Teresa Urquijo y Moreno se han dado el 'sí, quiero'. La pareja se han convertido en marido y mujer en la Iglesia de San Francisco de Borja, en pleno corazón de barrio de Salamanca de Madrid. El matrimonio ha comenzado la boda allí, aunque se alargará la celebración y se trasladarán a la finca El Canto de la Cruz en Colmenar Viejo, propiedad de Íñigo Moreno de Arteaga y Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, abuelos de la novia.

Una ceremonia que comenzaba a las 12 de la mañana del 6 de abril. Los nervios apoderaban a José Luis Martínez-Almeida, que llegó a la iglesia a media hora antes. Tiempo suficiente para recibir a los invitados y saludar a todos los presentes antes de que la novia llegara a la boda. Como es tradición, Teresa Urquijo y Moreno llegó algo más tarde de la hora al altar, aunque no se quiso demorar mucho y apareció solo 6 minutos tarde con el vestido de novia yendo hacia su esposo.

Detalles madrileños

José Luis Martínez-Almeida no se olvidó de la ciudad en la que es Alcalde y ha querido tener presentes varios detalles de la ciudad. Ya se sabía que el baile nupcial no iba a ser un vals, como suele ocurrir, sino que iba a ser un chotis, baile típico de Madrid. Aunque, esa no ha sido la única referencia que ha hecho a la capital, sino que en la boda también contaron con un coro y música típica de Madrid.

Por no hablar de las mesas del banquete, que son lugares emblemáticos de Madrid, como El Parque del Retiro, la Puerta de Alcalá o Neptuno. "Muy felices. La ceremonia muy bien", aseguró el recién casado nada más terminar la boda. Aunque, no ha sido el único que ha salido muy contento de la ceremonia, sino que otros invitados, como Esperanza Aguirre, también se pronunciaron al salir de la boda: "La música ha sido maravillosa. Yo estaba detrás de los novios, en segunda fila".

Además Esperanza Aguirre habló del Rey Juan Carlos, que presenció el enlace desde la primera fila, justo al lado de la madre de la novia y sentado junto a sus dos hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina. Al pertenecer a la familia de la novia, el Rey Emérito ha podido ver la boda desde un lugar privilegiado, donde vio a la novia llegar al altar acompañada de su padre, mientras que al novio le acompañó su padre.