Ana Obregón se encuentra en el centro de la polémica a raíz de unas declaraciones que ha dado el presentador Roberto Herrera en 'El Salpique' de Radio Mogán. El conocido presentador de las Campanadas de cada año en las Islas Canarias decidió confesar una situación que vivieron en las del año 2022/2023 que no había salido a la luz hasta ahora: "Si te das cuenta, en el spot publicitario de ese año no sale Nia. ¿Por qué sería?", comenzaba diciendo.
" Nia lloró a lágrima viva. Lo que yo vi y vieron mis compañeros de los Morancos de cómo trató Ana Obregón a Nia en la grabación del spot publicitario... Nos lo hizo pasar muy mal. Ahí a mí se me cayó un mito. Y todo porque la niña es muy guapa, muy joven", concluía sobre el asunto. Esto ha llevado a la gente a recuperar unas declaraciones que la que fuera ganadora de 'OT 2020' dio en el podcast 'Aquí hay kimchi' donde no daba nombres pero relataba algo muy parecido a lo dicho por su compañero Roberto:
"A mí una señora me trató fatal, una señora conocida del mundo de la televisión y paré de rodar, me fui. Me fui llorando, nunca me había pasado. Creo que si eso me pasa ahora, en vez de llorar igual le digo dos palabras e igualmente me voy. La dejé a ella sola, que quería su momento. Me marché y cuando ella se fue salí a grabar yo. Según luego lo que me dijo el equipo yo al final soy una chica más joven, que estoy empezando. Yo no sé si ella se sentía frustrada o qué pero la pagó conmigo", explicaba.
"Me hubiese gustado decirle... Insultarla. Esa señora necesita ayuda psicológica y a mí me hubiese gustado decirle que la necesitaba. No quiero decir qué persona es. Teníamos que hacer un anuncio juntas y da la casualidad de que en ese anuncio no salgo y hay mucha gente que se dio cuenta que por qué no salía. A lo mejor pensaron que yo soy una estúpida y no quise salir pero no, es porque esa señora me hizo la vida imposible", concluía sin dar el nombre de dicha persona.
La versión de Ana Obregón
Ante este revuelo, Ana Obregón ha querido dar su versión de la situación y ha sido a través de Paloma Barrientos en 'TardeAR'. Según Obregón, en sus más de 40 años de carrera nunca ha tratado mal a nadie. La versión de la presentadora es bien diferente, pues culpa a Nia de lo sucedido, asegurando que llegó dos horas tarde a la grabación y que eso le hizo quedarse sin poder asistir a una misa homenaje que había organizado por su hijo.
Además, para más inri, Ana Obregón explica que la razón de las lágrimas de Nia no tenían nada que ver con ella, pues aseguraba que las lágrimas se habían producido porque no le gustaba ni el maquillaje ni el vestuario: "Pero yo jamás he tratado mal a nadie", decía la presentadora en boca de Paloma Barrientos en el programa de las tardes de Mediaset.
Versiones y comentarios al respecto
Anne Igartiburu, quien también ha presentado unas Campanadas junto a Ana Obregón, hablaba del asunto en 'D Corazón': "Mi compañera Ana García Obregón se ha visto envuelta en una nueva polémica. He trabajado con Ana y me da la sensación de que ella está por encima de esto y de todo. Es una curranta. Vamos a dejarlo aquí. Me gustan mucho estas apreciaciones. No tenemos toda la versión ni toda la verdad, pero nos gusta contaros lo que pasa", decía.
Además, también se ha preguntado a María Pombo sobre Ana Obregón, pues había salido a la luz que también habían tenido un pequeño desencuentro durante la grabación de un anuncio comercial: " Lo que yo recuerdo es que las dos teníamos el mismo lado y las dos queríamos salir en el mismo lado pero no hubo ningún momento crítico. Yo accedí porque es una persona que lleva muchos más años en el sector que yo, una señora mucho mayor que yo y por respeto obviamente no voy a decir que no. Esto pasa muchas veces. Todas discutimos por nuestro lado".