Parece ser que le dijo: "Declararse a la ex de un amigo es algo que de por sí está prohibido dentro del código de hombres... tú has besado a la exprometida del que se supone que era uno de tus íntimos amigos y para coronarte lo has hecho a tan solo un mes de dejarlo. No es que solamente no seas hombre, sino que eres un mierda de ser", añadía.
Y no se quedó así, sino que después le amenazó de esta manera: "Tienes suerte de que me he enterado de la forma que me he enterado, si no habría ido a tu casa a machacarte la cabeza y soltarte una tras otra sin parar. Das asco, pero sobre todo pena".
Además, ataca a su manera de haber ascendido en la vida, diciendo: "Eres un nuevo rico, trepa social, interesado, tóxico y nocivo. Inseguro y acomplejado, que se coge berrinches cada vez que no es incluido en un plan y siempre hablando mal de todo el mundo a sus espaldas. E incluso filtrando a la prensa, que había información que sólo tenías tú...". Así que de esta manera le ha señalado de manera directa, apuntando a que él quizás boicoteó su relación. pero después se arrepintió de algunas de las cosas que dijo, añadiendo: "He utilizado expresiones que son para desahogarme, fruto del dolor y me retracto de ese tono. Lo siento por ello y pido disculpas".
Y todo esto habría creado serios problemas en el grupo de amigos, tal y como ha contado Antonio Rossi: "Ahora todos tenemos informaciones que se van filtrando, hay un enfrentamiento entre los que están a favor de Hugo y los que están con Iñigo. Si escuchas el relato de Iñigo efectivamente, yo lo veo absolutamente como una traición de Hugo a Iñigo. Hugo sabe que Iñigo está intentando recuperar a Tamara, tenía puesta su confianza en él y le contaba ciertas cosas, en un momento determinado a través de otros se entera que su amigo estaba acercándose a Tamara porque ya le gustaba de antes y aprovechó el momento de la ruptura para ir a casa de ella y consolarla. Tú escuchas ese relato y es efectivamente una traición".
Se ha sentido traicionado
Además, Hugo Arévalo habría acompañado a Tamara Falcó a Lourdes, alejándose de esa manera poco a poco de Onieva. Leticia Requejo, reportera del programa, ha dicho: "En el momento en el Hugo y Tamara acercan posturas, hay que aclarar que Hugo e Íñigo no eran mejores amigos que quieren hacer ver ciertas personas cercanas a Íñigo", mientras que Antonio Rossi apuntilló: "Hugo sabía por parte de Íñigo que estaba intentando recuperar a Tamara, porque lo compartía en el grupo, puedes tener más o menos amistad pero eran del mismo grupo". Y Prat añade: "Lo que dice Antonio Rossi es que Hugo es confidente de Iñigo, ya que conoce la intención de recuperar a Tamara y ha estado estableciendo un doble juego según Iñigo Onieva".