Carrera profesional
Finalizados todos sus estudio se trasladó a Nueva York para probar suerte. Comenzó a trabajar como actor en diferentes obras de teatro hasta que obtuvo su primer papel en televisión para la cadena ABC, donde interpretó a Ian Kipling en 'All my children'. También trabajó en la serie 'Guiding Light' de CBS interpretando a Ben Reade y en la serie 'Tru Calling' donde encarnaba a Luc. Después de estos trabajos, comenzaron a lloverle ofertas de trabajo.
No obstante, tras este papel fallido, participó en la serie de televisión 'North Shore' durante, en la película de suspense 'Flightplan', junto a Jodie Foster, y en la precuela de 'La matanza de Texas' donde interpretó a Eric, un veterano de Vietnam que cae en las garras de la familia Hewitt.
Ha participado en series como 'Glee' y 'Chuck', en la miniserie 'Traveler' o en la película 'Magic Mike', pero su verdadero éxito llegó en 2009. Matt Bomer protagonizó la serie dramática de USA Network 'White Collar'. En esta serie policial interpreta el papel de un exconvicto llamado Neal Caffrey que, tras tres años en prisión, se escapa de la misma y un policía, interpretado por Tim DeKAy le captura de nuevo.
Otras de las producciones donde ha trabajo son: 'The new normal', 'American Horror Story: Freak Show', 'Hunted: The War Against Gays in Russia', 'American Horry Story: Hotel', 'Magic Mike XXL', 'Dos buenos tipos', 'Los siete magníficos' y 'Walking out', entre otras.
Aunque las ofertas de trabajo le han ido llegando sin problema, Matt Bommer no ha abandonado lo que más le apasiona: el teatro. Además de trabajar para diferentes películas y serie de televisión, el actor ha continuado actuando en diferentes obras de teatro como '8', que fue representada en Broadway y en Los Angeles.
Y por si fuera poco su carrera como actor, ahora ha decidido colocarse detrás de las cámaras. Matt Bomer ha dirigido uno de los episodios de la serie 'Versace': 'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story'', debutando así como director.
Su exitoso marido
Ya es sabido por todos que Matt Bomer y Simon Halls contrajeron matrimonio en 2011, pero a quien no se conoce mucho es a su esposo. Simon Halls es un famoso publicista canadiense que comenzó su carrera como relaciones públicas trabajando para Warner Bros, lo que proporcionó contactos y experiencia para montar su propia empresa. Pero, en lugar de hacerlo y quedarse en Estados Unidos, se mudó a Rusia, donde trabajó como gerente de relaciones públicas de McDonald's.
Regresó a EEUU en los 90 y comenzó a trabajar para 'BWR Public Relations', una famosa empresa de representantes de estrellas como Jude Law o Sarah Jessica Parker. Con su esfuerzo y trabajo se hizo un nombre en la empresa y se convirtió en el gerente de relaciones públicas de dicha entidad.
Llegados a este punto se dio cuenta de que era el mejor momento para realizar el sueño de su vida: crear su propia empresa. Fue en este momento cuando se decantó, ya que había hecho amistad con numerosos rostros conocidos de Hollywood. De hecho, Matt Bomer, al que conoció en 2008, ya era su cliente. Por ello sentó las bases de 'Humane Baum Halls' que, tras dedicarse 6 años a ella, vendió a 'PMK' en 2001 y comenzó a trabajar de forma independiente.
En 2010 comenzó su propia firma de relaciones públicas, 'Slate PR', con clientes como Neil Patrick Harris, Bryan Singer, Ridley Scott, Ang Lee y Ryan Murphy. Tal era su éxito que llegó a convertirse en relaciones públicas de Hollywood, ya que su nombre aparecía en los créditos finales de grandes películas.
Vida familiar
Matt Bomer y Simon Halls mantuvieron su relación en secreto hasta 2014, cuando el actor habló de su relación informando que la pareja se había casado en 2011. La ceremonia fue modesta y privada y solo acudieron familiares y amigos más cercanos.
Pero antes de eso, la pareja ya había formado una familia. Matt Bomer y Simon Halls tienen tres hijos: Kit, nacido 2005, y los mellizos Walker y Henry, que vinieron al mundo en 2008.
La pareja ya ha presentado a sus hijos, ya que no tienen ningún problemas en publicar imágenes de los cinco. De hecho, el mayor de los tres ya ha acompañado a su padre a alguna que otra alfombra roja, como fue el caso de los Tony 2018.