1 Cómo Piqué le dedicaba goles a Shakira
Piqué le dedicaba sus goles a Shakira haciendo un gesto peculiar, en concreto cruzando sus brazos y señalando el número dos en cada una de sus manos, simbolizando su fecha de cumpleaños, ya que los dos nacieron el 2 de febrero, solo que con diez años de diferencia.
Por otro lado, no hay que olvidar que el exfutbolista prefirió a Clara Chía antes que intentar solucionar sus diferencias con Shakira, y su nueva novia tiene 22 años. Haciendo alusión a ese detalle, la artista dice en su letra: "Yo valgo por dos de 22", haciendo prácticamente el mismo gesto que el exculé hacía para celebrar sus golpes.
2 Clara Chía, la tercera en discordia
Sin duda alguna una de las partes de la canción que más ha impactado es cuando hace referencia directa a la nueva novia de su expareja, Clara Chía, con estas palabras: "Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tú". No hay que pasar por el alto el significado del nombre Clara, que es 'brillante y pura', aunque a juzgar por las palabras de Shakira, lejos está de ser lo que aparenta.
3 Salpicando a Piqué, y haciendo referencia al dinero y Hacienda
También ha querido hacer un juego de palabras con el nombre de Piqué, diciendo: "Entendía que no es culpa mía que te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te sal-pique. Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda, te creíste que me heriste y me hiciste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".
De esta manera le ha reprochado que se enfrente con la justicia por sus problemas con la Agencia Tributaria, algo que también le ha ocasionado muchos quebraderos de cabeza. Y entre tanto, le dice que ella no se quiere lamentar más, sino que a cambio mercantiliza con el dolor que ha sentido, ganando mucho dinero a su costa.
4 El 3, el número favorito del exculé
Sí, el número preferido de Piqué es el 3 y por eso lo ha llevado durante toda su carrera en el Barça en el dorsal de su camiseta, es por eso que Shakira tampoco ha desperdiciado la ocasión para hacer referencia a este número, por lo que el vídeo de su canción con Bizarrap dura exactamente 3 minutos y 33 segundos.
5 Shakira se transforma en un cómic
En una parte de la canción la imagen de Shakira cambia para transformarse en un cómic en movimiento. Hay quienes cree que podría hacer un guiño al vídeo de A-Ha en su canción 'Take on me', que significa 'Tomándola conmigo', en el que el personaje principal se encuentra en una persecución.
Pero también podría hacer referencia a otro vídeo, en concreto al videoclip de su canción 'Te aviso, te anuncio'. Cuando Shakira se entera de que su pareja le está siendo infiel, ella se transforma en una caricatura que se venga de ambos.
6 Una loba despechada
El estribillo de la canción con Bizarrap hace referencia directa a una de las canciones más exitosas de la artista, 'Loba', que publicó en 2009 en un momento en el que también hubo cambios en su vida por culpa del amor. "Una loba como yo no está pa tipos como tú", se escucha en su tema con Bizarrap. Y es que no hay que olvidar que poco antes de comenzar su relación con Piqué mantenía una sólida relación con Antonio de la Rúa, con el que no terminó en muy buenos términos. De nuevo ha dejado al descubierto esta faceta suya, o al menos es una manera de darlo a entender.
7 No se olvida de 'Me enamoré'
Asimismo, el trabajo de producción guarda algunos secretos que a priori han podido pasar desapercibidos, pero que poco después han sido desgranados. Bizarrap introduce un beat muy parecido al ritmillo de 'Me enamoré', una de las canciones que Shakira dedicó a Piqué cuando estaba completamente enamorada de él. Justo han introducido dicho beat cuando ella pronuncia esta frase: "Esto es para que te mortifiques, mastiques y tragues, tragues y mastiques. Contigo ya no regreso, ni que me llores ni que me supliques", dando a entender que él habría querido volver después con ella.
También en la canción 'Me enamoré' dice en la letra: "Pensé 'este todavía es un niño'", hablando de esta manera de la diferencia de edad que existía entre ambos y que en aquel momento no fue un problema para su relación, pero ahora su juventud la ha querido tratar desde otra perspectiva, diciendo: "Una loba como yo no está pa novatos".
8 Los robots o cómo deshumanizar a Piqué
Los robots se han convertido en una manera de hablar de la falta de sentimientos de Piqué, una manera de deshumanizarle. Asimismo, el robot tiene mucho protagonismo en el videoclip de 'Te felicito', canción que publicó con Rauw Alejandro y que fue la primera canción en la que de alguna manera hablaba de su ruptura.
Las razones por las que ha elegido un robot para hacer referencia a Piqué podrían ser varias, no solo la deshumanización de su ex, sino también podría haberlo hecho porque a él le encanta el grupo Daft Punk, un dúo formado por dos 'robots'. También hace alusión en una parte de la canción al tema de dicho grupo 'Harder, better, faster, stronger'. Es por eso que cuando canta un trozo de la canción con el ritmo de la de Daft Punk recuerda la coreografía de 'Te felicito', moviéndose como un robot.
9 Rolex y Ferraris
La elección de las marcas que menciona en su canción tampoco es baladí, sino que tiene mucho sentido, porque Piqué colecciona relojes y coches de lujo. En su letra dice: "Cambiaste un Ferarri por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio", hablando así de cómo ha bajado de nivel al cambiarla a ella por Clara Chía.
10 Así muestra Shakira su superioridad
"A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú", dice en el tema, hablando de manera indirecta de Clara Chía, la nueva novia de Piqué, y es en ese momento, en las partes de la canción en las que hace alusión a su ex y a su nueva relación cuando ella aparece en un plano contrapicado, dando a entender que ellos a su lado son muy pequeños y que tiene que mirarles desde arriba.
11 La blusa, otro de los guiños
Y seguro que la elección de la ropa para aparecer en la sesión con Bizarrap no ha sido hecha sin sentido, sino pensando en cada uno de los detalles, es por eso que ha elegido una camisa con un estampado de cadenas, aunque la lleva desabrochada, quizás para dar a entender que por fin se ha liberado y ha dejado de ser ese 'rehén' de la que habla en la letra de la canción al final de la misma.